Perspectiva de Jorge Macchi en Malba

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Perspectiva de Jorge Macchi en Malba

Abrí la agenda y anotá. Hasta el 23/5 se podrá visitar la primera exposición antológica del artista Jorge Macchi realizada en nuestro país. Perspectiva (y no retrospectiva) posee la intención de dar cuenta de años de trabajo y vida de un artista en actividad.

jorgemacchi

En Malba es posible observar más de 60 obras realizadas por Macchi entre los años 90 y la actualidad. Pero más allá de la galería está Instagram donde,  XYZ  (la videoinstalación) se lleva los likes. Se trata de una obra realizada en 2012 para la galería de Peter Kilchmann, Zürich, concentra la atención y tod@s quieren tomarse una instantánea con el reloj que proyecta sobre la pared.

RMenMalba

Además de la imagen que se repite en más de una cuenta, es interesante poder detenerse a contemplar la variación de formatos que encontró el artista para su obra:  el video como su plataforma principal para hacer arte, instalaciones, obras en papel, pinturas y fotografías. Las mismas, provienen de colecciones públicas como privadas de Argentina, España, Portugal y Estados Unidos. La unificación de criterios estuvo a cargo de Agustín Pérez Rubio, su curador.

La muestra traspasa la locación y llega a dos puntos más de la ciudad de Buenos Aires. Refracción (2012) se exhibirá en la Sala de Exposiciones de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) desde el 8 de abril hasta el 3 de junio. Mientras que La noche de los museos (2016), se presentará entre el 15 de abril y el 31 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>