Personajes, por Laura Delgado

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Personajes, por Laura Delgado

00Sketch_LauraDelgado_G

Ella es Laura Delgado. Es de la ciudad de Buenos Aires y nació el 13 de agosto de 1978. Sus primeros recuerdos con el arte están estrechamente relacionados con los dibujos como un juego, un refugio y algo íntimo, su intimidad.

Por obra de la vida, casualidad o curiosidad, no importa como lo determinen, Laura llegó al mundo del arte y nunca más pudo escaparse. “Estudié Bellas Artes y Licenciatura en Psicología en simultáneo. Cuando terminé, homologué mis estudios de artes visuales en el IUNA. Por otro lado, realicé talleres con Esmeralda Laclau, Nicolás Menza y Miguel Ángel Bengochea”, cuenta detalladamente.

01Sketch_LauraDelgado_G
02Sketch_LauraDelgado_G
03Sketch_LauraDelgado_G
04Sketch_LauraDelgado_G
05Sketch_LauraDelgado_G
06Sketch_LauraDelgado_G

DA: ¿Cuándo empezó todo este viaje creativo?

LD: Cuando descubrí que dibujar y pintar era un algo más que un pasatiempo, promediando el secundario.

DA: ¿Qué te motiva a crear?

LD: Mis preguntas sin respuestas, lagunas existenciales, las angustias que agujerean y resultan inefables.

DA: ¿Qué te influencia en tus obras?

LD: Supongo que todo lo que capta mi atención se transforma de una u otra manera en lo que plasmo en la tela en blanco. Desde algo sensorial, como una percepción, una melodía, un aroma, hasta algo intelectual: como algún texto que estoy leyendo o alguna reflexión que estoy elaborando.

DA: ¿Tenés algún artista que admires? ¿Por qué?

LD: Muchos, desde los de antaño como Leonardo o Miguel Angel, pasando por Velazquez o Goya, hasta Schiele, Rockwell, L. Freud, Alonso y muchos, muchos más. Admiro de ellos no solo el talento sino el esfuerzo del trabajo y el oficio, la perseverancia y la manera de hacer del arte una manera de vivir y pensar.

07Sketch_LauraDelgado_G
08Sketch_LauraDelgado_G
09-10Sketch_LauraDelgado_G
11Sketch_LauraDelgado_G
12Sketch_LauraDelgado_G
13Sketch_LauraDelgado_G
14Sketch_LauraDelgado_G
15Sketch_LauraDelgado_G

“Transmitir todo aquello que, motorizado por mi deseo, inquieta en mi sentir y mi pensar, generalmente muy relacionado a aquello que nos conforma como sujetos, como seres haciéndose y realizándose constantemente, es lo que busco”, expresa Laura y agrega: “No sé si un artista evoluciona, si creo que se va haciendo un camino y que me voy encontrando en cada paso, por eso me defino como una caminante”.

16Sketch_LauraDelgado_G
18Sketch_LauraDelgado_G
17Sketch_LauraDelgado_G
20Sketch_LauraDelgado_G
21Sketch_LauraDelgado_G
22Sketch_LauraDelgado_G
23Sketch_LauraDelgado_G

Hace poco concluyó la exposición “La peste y la paz” en el ECuNHi (ex Esma) donde laura estuvo presente. “Significó un gran proyecto para mí este año y exponerlo en ese espacio resignificó la serie, la puesta y la obra” dice Laura y finaliza: “ estoy muy agradecida con Distrito de Arte, con la propuesta y con haberme acompañado en mi taller en el desarrollo creativo de una obra como partícipes intervinientes y testigos del proceso”.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 − tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>