Pepita Sandwich, chica web cómic

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Pepita Sandwich, chica web cómic

01_Sketch_PepitaS copy
02_Sketch_PepitaS copy

Pepita: su álter ego. Josefina: “el ego”. Su novio: el chivo expiatorio a través del que cuenta sus dilemas, hace reflexiones y revela intimidades. California, su coneja: una mascota que “de vez en cuando, también aparece”. Y sus amigos. Ese es el universo de Pepita Sandwich (la explicación del apodo es de familia, pero también un poco por gusto “Amo el sandwich. El pan “pita”…”Pe-pita”…en fin), ilustradora y autora de una serie de web cómics que narran situaciones de su vida personal.

03_Sketch_PepitaS copy
04_Sketch_PepitaS copy
05_Sketch_PepitaS copy

Una chica curiosa, despierta, inquieta. Tenía 23 años cuando un día partió de Buenos Aires a Milán por una beca para estudiar fotografía. Cuando llegó descubrió que, en verdad, lo que quería aprender era ilustración. De regreso, tuvo algunos proyectos personales pero al final “me tuve que hacer cargo de que en realidad lo que me gustaba era dibujar”, dice.

06_Sketch_PepitaS copy
07_Sketch_PepitaS copy
08_Sketch_PepitaS copy
09_Sketch_PepitaS copy

Uno de los grandes impulsores de su proyecto actual fue su novio, quien tuvo la genial idea de abrirle una página de Facebook. “Yo ya tenía un diario personal en el que registraba mis cosas. Y todo era por medio del dibujo. El dibujo era para mí una herramienta casi que de organización”, dice Pepita, que hasta recuerda que hacía ilustraciones de su lista de gastos mensuales.

10_Sketch_PepitaS copy
11-12_Sketch_PepitaS copy
13_Sketch_PepitaS copy

Sin dudas también una forma de catarsis. “Todo lo que me estresa o quiero expresar, termina convirtiéndose en un dibujo”, asegura. El humor es su marca registrada. Y la capacidad de empatizar con los pensamientos y las preocupaciones del público, lo que la llevaron a sumar más de 67.000 fans en Facebook. Y a publicar Diario de Supervivencia, el libro que editó junto a Sudamericana y que esta semana presentará en Libros del Pasaje.

Pero su cabeza, que es capaz de convertir casi todas las situaciones cotidianas de la vida en una escena de humor, no se detiene. Pepita ya sueña con hacer una novela gráfica, una película animada y por qué no con abrir un parque de diversiones. “Lo digo en serio”, aclara, “quiero ser como Disney”.

14_Sketch_PepitaS copy
15_Sketch_PepitaS copy
16_Sketch_PepitaS copy

En la vida de Josefina Guarracino todo es un disparador: las redes sociales, la calle, las noticias, la actualidad, sus amigos, el cine, la música. “Hago muchas listas de cosas irrelevantes”, nos cuenta desde su taller ubicado en el barrio de Recoleta.

17_Sketch_PepitaS copy
18_Sketch_PepitaS copy

Pepita Sandwich es energía simpática por donde se la mire. Se ríe y hace reír. Y siempre responde con buena onda: “Me encanta que la gente se sienta identificada con lo que ilustro. Y si alguien me deja un comentario negativo o que dice, por ejemplo, “dibujas re mal”, les mando corazones”, cierra.

19_Sketch_PepitaS
Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − cuatro =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>