“Pendejxs al palo”

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

“Pendejxs al palo”

21 de septiembre. Salen a las plazas los “Pendejxs al palo”. Los pendejxs rebeldes. Los pendejxs kilomberos. Los pendejxs ruidosos. Los pendejxs felices de ser pendejxs. Los pendejxs y la juventud. Los pendejxs y el mundo por delante. Los pendejxs y el arte. Los pendejxs y la denuncia. Los pendejxs y la política. Los pendejxs y la expresión.

Llega el 21 de septiembre y KIDZ, un colectivo de artistas sub21 dispuestos a hacer reflexionar al mundo a través del arte y la política, saca a pasear su ArtTruck con una intervención sin limitaciones hecha de materiales reciclados y callejeros que conformará una estética young broke and fabulous, trash mostra. Y a todo esto, lo #AvalaCynar.

ColectivoKIDZ5

“Lo que buscamos es visibilizar el universo joven y queer. El camión somos todos”, define Macarena Zimmermann, organizadora del colectivo y estudiante de la licenciatura en Gestión Cultural en la UNTREF.

“KIDZ empezó a funcionar el año pasado, cuando después de haber estado en la Marcha del Orgullo descubrimos que, en verdad, no nos sentíamos identificados con las agrupaciones existentes. Sentíamos que estas no estaban en nuestra misma sintonía y que no nos representaban como jóvenes. Como en la marcha suelen usarse camiones, decidimos crear uno propio para auto representarnos”, cuenta Trinidad Metz Brea, responsable artística del colectivo, y a quien le quedan pocas materias en el UNA para recibirse de licenciada en Artes Visuales. Este jueves ella Tobías Dirty, Camila Marconi, Fran Stella, Still Sad, Flora Ferrari, Agustina Leal, Tato Estrada y Gregorio Rubio recorrerán las plazas de Buenos Aires (Plaza Francia, plaza Las Heras y los Bosques de Palermo) con el ArtTruck.

ColectivoKIDZ1
ColectivoKIDZ3

“El primer camión se presentó frente a la Galería Nora Fisch. En esa oportunidad, trabajamos en torno a la temática de la identidad, el género, el cuerpo. Esta vez, hablaremos en repudio a la reforma estudiantil que se quiere plantear. Por eso elegimos el 21 de septiembre como fecha simbólica, y queremos aprovechar al máximo el camión como dispositivo móvil para amplificarlo a la mayor cantidad de gente posible”, cuenta Macarena Zimmermann. “La idea del camión, a su vez, es promover nuevas formas de hacer comunidad. Nos interesa la cuestión efímera y la posibilidad de movernos por fuera de los circuitos establecidos”, acentúa Trinidad.

ColectivoKIDZ2

“KIDZ viene a romper a través del arte y de lo sonoro conceptos estándares y retrógrados. Queremos luchar contra ciertos procesos de invisibilizacion por parte del Estado, queremos preguntar abiertamente dónde está Santiago Maldonado, denunciar las represiones, los femicidios. Nos reúnen formas de pensar e intereses en común”, remarca Macarena y agrega: “Y lo más importante es que lo podemos expresar con total libertad”.

ColectivoKIDZ4

En Argentina, “es necesario fomentar la producción de distintos agentes en las ciudades más importantes del país. Por ello, desde Cynar resulta esencial respetar las metodologías particulares de dichos espacios. Creemos que cada uno de ellos tiene la capacidad de acercar un mensaje auténtico a la sociedad”, define Victoria Tolomei, Curadora de la marca Cynar.

¿Querés conocer al colectivo? Estas son las próximas presentaciones:

21/09 KIDZ ArtTruck: Plaza Francia, Plaza Las Heras, Bosques de Palermo.

30/09 Rave KIDZ: Biblioteca Nacional.

6,7,8/10 Fantasía Gay KIDZ en Trimarchi

13/10 Casa Ácida KIDZ: Centro Cultural Feliza.

18/11 KIDZ Marcha del Orgullo.

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece + dieciocho =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>