Películas sobre artistas en 4 opciones

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Películas sobre artistas en 4 opciones

¿Y qué vemos? Resolvé esa incómoda pregunta con nuestra lista. Tres biografías y dos documental con un disparador común: arte, arte, arte.

(2002) de Julie Taymor

Frida (1)

Este ya es un clásico. ¿Podés creer que ya pasaron 13 años desde que la mexicana Salma Hayek puso el cuerpo para transformarse en uno de los íconos más pregnantes de su país? Ataviada con prendas autóctonas y colores, representó la biografía de una de las mujeres más fascinantes del SXX. Respetando una línea histórica, la película da cuenta de los episodios que transformaron a Frida Kahlo y el porqué de sus autorretratos. Vida, obra, amor y traición. Un culebrón.

(2013) por Penn & Teller

2000x3000sr-compressor (2)

Un documental para no adelantar demasiado. El inventor Tim Jenison crea, a través de la tecnología propia de nuestros días, desentrañar la técnica y el arte del holandés Johannes Vermeer. La innovación actual revisa el barroco, en particular en la obra La lección de Música. Hay que verlo.

(2013) por Gilles Boudos

Renoir-poster

Y si de historias de artistas se trata, un cliché sería caer sobre sus musas. De eso se trata la película francesa, el ocaso del pintor y la aparición de la belleza en la piel de una joven mujer.

La banda de Picasso 

(2012) por Fernando Colomo

la-banda-picasso-poster

¿Quién se ha robado la Gioconda? ¡Qué pregunta! El director y guionista Fernando Colomo no pretende ofrecer una biografía clásica sino que envuelve a un joven Picasso en una trama más bien policial.

¿Ya decidiste con cuál arrancar?

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce − 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>