Papeles y papelitos

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Papeles y papelitos

Juntan, seleccionan, cortan, coleccionan. Eso son ellos: transformadores del papel, le dan un nuevo uso y el resultado es magnífico. Papeles y papelitos en algunos sketchbooks que pasaron el año pasado por DA.

  • NICO SARSOTTI

21_sketch_Nicosarsotti copy
16_sketch_Nicosarsotti copy

Nico Sarsotti: “Trabajo con temas relacionados al absurdo. Me imagino una obra mía en el comedor de alguien y me parece cómico. Quizás, a la gente le gustan mis obras por los colores y la técnica pero tienen un mensaje más que eso”

  • IVÁN ENQUIN

05_Sketch_IvanEquin
15_Sketch_IvanEquin

Iván Enquin “Elijo revistas vinculadas al mundo del entretenimiento y el espectáculo. Lo prostibulario y lo masturbatorio relacionado con el fundamentalismo religioso hace de la obra una bomba nuclear lista para derribar prejuicios”

  • JOHANNA WILHELM

17_Sketch_JohiWilhelm
11_Sketch_JohiWilhelm

Johanna Wilhelm “Esta técnica no te permite cambiar lo que vas haciendo, si cortaste mal ya está. Por eso yo creo que la obra se va transformando a sí misma. Vas para para adelante y si algo no sale de determinada manera, termina saliendo de otra y así sucesivamente”.

  • HERNÁN PAGANINI

17_Sketchbook_HernanPagannini
19_Sketchbook_HernanPagannini

Hernán Paganini “Estoy interesado en la idea de recuperar la utilización de los sentidos como principal herramienta; el trabajar y desarrollar la obra con el propio cuerpo. Estar presente física y emocionalmente en el desarrollo de la misma, dejando que ésta descubra un universo nuevo al hacerse”

  • NACHO RIVAS

14_Sketchbook_NachoRivas copy
17_Sketchbook_NachoRivas copy

Nacho Rivas: “Los collages los hago con el corazón, más que con las manos. Establecí una analogía entre la fragilidad del corazón y el papel que son los materiales en crudo que uso para hacer un collage”

  • JOSÉ LUIS ANZIZAR

06Sketch_JoseLuisAnzizar
15Sketch_JoseLuisAnzizar

José Luis Anzizar: “No me acerqué, es una pulsión, es parte de mi ADN. Yo fui uno de esos niños que se pasaban el día dibujando y a diferencia de la mayoría, nunca paré”

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>