La lucha, por Paola Ferraris

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

La lucha, por Paola Ferraris

Sketch_PaoFerraris_01

“Tengo una tía que es artista y desde chica amaba visitar el taller que compartía con otros artistas. Éste era toda una excentricidad comparada con la “normalidad” de mi casa”, cuenta Paola Ferraris, Licenciada en Artes y Escultora de la Universidad de Chile y agrega: “en ese taller aprendí a fascinarme con el olor a trementina y óleo. Crecí teniendo clarísimo que me dedicaría al Arte. Mi infancia toda me la pasé dibujando”.

Sketch_PaoFerraris_02
Sketch_PaoFerraris_03
Sketch_PaoFerraris_04

“Más que una motivación. crear es una necesidad. Si estoy más de una semana sin poder ir al taller, me empiezo a deprimir. Voy pintando varios cuadros al mismo tiempo, así, cuando hay algo que no puedo solucionar en uno, lo dejo por uno o dos días mientras trabajo en otro”.

Sketch_PaoFerraris_05
Sketch_PaoFerraris_06
Sketch_PaoFerraris_07
Sketch_PaoFerraris_08

“Estoy segura de que todo influye, la mayor parte de tiempo inconscientemente. Cada trazo, mancha o chorreo aparece ahí por algo, también las equivocaciones, así como la necesidad de hacerlas desaparecer debajo de un gran plano blanco, por ejemplo, que se hace parte de la obra. Y por supuesto cada concepto, donde la influencia se hace más consciente, o se intenta definir “.

Sketch_PaoFerraris_09
Sketch_PaoFerraris_10
Sketch_PaoFerraris_11
Sketch_PaoFerraris_12

“Este momento estoy trabajando el tema de la discriminación y violencia de género. Esto tanto en pintura como en en objetos e instalaciones. Trabajo tratando de transmitir el reclamo de atención de cada mujer, no sólo de las que sufren violencia evidente, sino de las que sufren cualquier tipo de desprecio, discriminación o indiferencia”.

Sketch_PaoFerraris_13
Sketch_PaoFerraris_14
Sketch_PaoFerraris_15
Sketch_PaoFerraris_16
Sketch_PaoFerraris_17

“En Octubre participaré, invitada por Cristian Sabja otro artista chileno, en la intervención de una casa en La Boca. Somos cinco artistas, utilizaremos sólo material encontrado, (en mi caso madera y objetos), resignificándolo en la obra”.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once − Ocho =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>