Retratos al estilo Paola Delfín

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Retratos al estilo Paola Delfín

Paola Delfin Gaytan es de Mexico Distrito Federal. Cuando terminó la secundaria creyó que vivir del arte era imposible, por lo que simplemente tomó algunos años pintura en su niñez y adolescencia y luego estudió Diseño Gráfico hasta que hubo un día que se dio la oportunidad de pintar de manera profesional. “Eso fue hace cuatro años y creo que fue una buena decisión”, cuenta.

01Sketch_PaolaDelfin
02Sketch_PaolaDelfin
03Sketch_PaolaDelfin
04Sketch_PaolaDelfin
05Sketch_PaolaDelfin

“Crear es algo que me llena de energía. Poder dedicar mi tiempo a lo que amo hace que me sienta muy afortunada. Por lo tanto, la motivación viene de ahí: de poder seguir haciéndolo y evolucionando de la mano con mi trabajo y mi vida personal”.

06Sketch_PaolaDelfin (1)
07Sketch_PaolaDelfin
08Sketch_PaolaDelfin

“Trato de influenciarme de todo lo que veo y vivo. Actualmente me baso en el ser humano, cómo estamos formados y cómo funcionamos, algo que me parece increíble. Principalmente uso el cuerpo femenino para expresar todo esto, pero pienso que es importante el experimentar y evolucionar y de ahí ver a dónde te lleva tu trabajo”.

09-10Sketch_PaolaDelfin
11Sketch_PaolaDelfin

“Lo que busco transmitir depende del lugar donde esté pintando y el por qué. Es importante dejar algún contenido valioso para las personas que van a ver tu trabajo y creo que esa es la parte más difícil de hacer un mural. En cuanto a mi trabajo de estudio, creo que es donde puedo transmitir lo que siento y lo que traigo dentro”.

12-13Sketch_PaolaDelfin
14Sketch_PaolaDelfin
15Sketch_PaolaDelfin
16Sketch_PaolaDelfin

“A través del tiempo he experimentado con diferentes materiales, pero con los que me he sentido más cómoda y me gusta trabajar son la pintura acrílica y la tinta. Me gusta sentir la pintura, poder jugar con la textura y dar diferentes dimensiones con una brocha”.

17Sketch_PaolaDelfin
18Sketch_PaolaDelfin
19Sketch_PaolaDelfin
20Sketch_PaolaDelfin

“Este año tengo varios viajes en puerta: voy a Cuba próximamente y algo dejaré por allá. También estaré en Asia y tengo una exposición en Barcelona, en Montana Gallery. Además, un par de proyectos en Berlín, Polonia y en Estados Unidos, y claro en México.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Comentarios (1)

  1. Arte dice:

    Interesante post acerca del arte generado por esta artista, se puede percibir la expresion de su sentimiento y su cultura, provoca y genera impacto cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>