Paisajes textiles en las pasarelas del mundo

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Paisajes textiles en las pasarelas del mundo

Hay piezas artísticas que no tientan, que al verlas solo pensemos en poder tocarlas, nos llegan por varios de los sentidos. Algo de eso hay en las obras de Alexandra Khayoglou. Obras textiles que posiblemente su entorno familiar sirvió de puntapié para realizarlas: llevan adelante la reconocida empresa de alfombras El Espartano.

Alexandra estudió en el IUNA y realizó clínicas de obra con Fabiana Barreda, Gabriel Baggio, Nahuel Vecino y May Borovinsky. Los estudios dedicados a la pintura y la fotografía le brindaron la sensibilidad necesaria, pero fue en la cotidianidad que encontró el material para trabajar.

Teje los horizontes argentinos y los transforma en importantes piezas textiles. Cada una de ellas es un recuerdo de un paisaje y la intención de que dure en el tiempo. La tierra, el suelo, los pastizales… las obras invitan a transitarlas, pisarlas y hasta sentarse en ellas. Así lo hicieron las modelos que desfilaron la colección de Dries Van Noten en septiembre de 2014 y la imagen se replicó en las principales revistas de moda.

Alexandra Kehayoglou, Senderos, 2014

La artista argentina realizó una alfombra de 144 metros para la presentación en París Fashion Week. Además de la producción, se ocupó de la  instalación: transformó la pasarela en un camino textil. Un año antes, en 2013, sus instalaciones y alfombras fueron parte de la campaña gráfica invernal de DeSastrería de las diseñadoras emergentes Catalina Ichaso y Lucinda Walmsly.

Desde el año pasado, uno puede encontrarse frente a un recorrido creado por Alexandra Kehayoglou en el café de PROA. “Senderos” es una instalación que invita al espectador a la acción.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 19 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>