En otoño invitamos a nuestros artistas seguidores a enviarnos una obra inspirada en esta estación del año. Y para despedirlo hoy queremos compartirte el trabajo de Cecilia Neira, una ilustradora que nos habla de las cosas sencillas de la vida, a través del papel y que compartió con nosotros sus creaciones.
¿Qué es “My paper talks”?
El nombre en inglés sería algo como “Mis charlas de papel”, y busca transmitir justamente eso: la comunicación que entablo con el papel plasmando mis ideas, algún mensaje o todo eso que me gusta. Mis obras siempre buscan reflejar una visión auténtica y subjetiva traducida en mi propio lenguaje artístico. Así retrato desde moda, indumentaria, elementos o situaciones cotidianas, gastronomía, collage y estampas textiles con una impronta arty.
¿Cómo surge tu vínculo con el arte?
Más que nada, a partir del atractivo que me genera el ámbito visual desde que soy chica: las diferentes formas, los colores, las texturas y sus combinaciones. La manera en que el arte existe para generarnos sensaciones y experiencias, tanto para el creador como para el público tiene para mí un carácter lúdico y sensorial que me atrapa.
¿Qué materiales usas en tu trabajo?
Lo que más uso son las acuarelas. Me encanta la versatilidad y esos efectos inesperados que tienen sobre el papel, así como también las transparencias y texturas propias. Por otro lado también hago ilustraciones digitales con mi tableta gráfica y les doy una gama de texturas que creo con los pinceles en Photoshop.
¿Cuáles son tus rituales a la hora de trabajar?
Siempre busco crear un ambiente relajado, buena música y el mate a punto. Entonces, dejo avanzar a la creatividad. A veces, empiezo soltando la mano con algunos ejercicios de garabateo simples, como en cualquier entrenamiento de entrada en calor, para luego pasar a la obra.
Podés seguirla acá.
Texto. Clara Gómez Carrillo