Orozco, Rivera y Siqueiros en el MNBA

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Orozco, Rivera y Siqueiros en el MNBA

Son tres muralistas, mexicanos y políticamente reconocidos. Mostraron a través de su arte, momentos históricos vividos de manera atroz como fueron los años 60, la protesta, la expresión y movilizaciones tuvieron su auge.

“Orozco, Rivera, Siqueriros- La exposición pendiente y La conexión sur” vino a la Argentina por primera vez y se suma a una reconstrucción histórica de los episodios vividos en 1973. ¿En dónde? En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473,) a pocos metros de la Facultad de Derecho.

SIQUEIROS 2

*Siqueiros

RIVERA

*Rivera

orozco

*Orozco

SIQUEIROS 1

*Siqueiros

RIVERA 2

*Rivera

orozco 2

*Orozco

Un antes y un después

Todo empezó cuando en 1922, Vasconcelos quien era el secretario de Educación Pública de México, ofreció a José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros un edificio para que realizaran murales.  Fue entonces, que los tres artistas empezaron a combinar la producción de cuadros y el muralismo, hasta el final de sus días.

Conocidos como “los muralistas mexicanos”, tuvieron un marcado tinte político y una gran responsabilidad en la educación crítica de la sociedad. Incluso en la Argentina se vivieron períodos de este tipo de protesta en artistas como Castagnino, Berni, Carlos Alonso, Juan Carlos Romero y Diana Dowek.

IMG_6371

La muestra estará hasta el 7 de agosto y la entrada es libre y gratuita. Yo que vos, no dejo de ir porque vale la pena.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 + seis =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>