#OnlyIphone, por Jordi V. Pou

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

#OnlyIphone, por Jordi V. Pou.

Su vida capturada con un iPhone –3gs en un principio y ahora con un iPhone 4–. Eso fue lo que pensó el fotógrafo catalán Jordi V. Pou a la hora de crear su serie Kokovoko que comenzó en 2010 y sigue nutriendo hoy en día. El nombre de este trabajo está inspirado en una isla citada en el libro Moby Dick, de Herman Melville.

DA: ¿Qué es Kokovoko? 

Kokovoko es un diario personal e intransferible de esos espacios que no salen en los mapas. Y como todos los diarios se escriben para uno mismo, como un libro de notas y recuerdos. Está hecho, por tanto, solo para mí. Disculpen por el egoísmo. Pero, para compensar, el soporte utilizado, el blog público en internet, lo convierte en abierto y accesible. Yo siempre digo a quien quiera verlo que no busque explicaciones, que lo viva como propio. Si se encuentra en las fotos perfecto. Si no, que siga como si no hubiera visto nada.

DA: ¿Cuál fue tu mayor logro hasta ahora?

Logré seguir disfrutando con la fotografía. Y eso es mucho. Es muy fácil iniciarse en fotografía y disfrutar pero mantener ese interés y ganas durante más de 25 años ya no es tan fácil. Todo lo demás es temporal y circunstancial: los premios, las expos, el reconocimiento. Perfecto. Elijo seguir disfrutando de lo que hago.

DA: ¿Un recomendación inspiradora? 

No dejes de disfrutar y ser exigente. Si eres exigente te obligas a avanzar, a aprender. Si además lo disfrutas, el esfuerzo es menor y las posibilidades de mejorar muchas.

Kokovoko_JordiVPou_008
Kokovoko_JordiVPou_002
Kokovoko_JordiVPou_006
Kokovoko_JordiVPou_005
Kokovoko_JordiVPou_007
Kokovoko_JordiVPou_003
Kokovoko_JordiVPou_004
Kokovoko_JordiVPou_001

El catalán se encuentra trabajando en muchos proyectos nuevos. Uno de ellos es Trash-a-Photo y consiste en destruir una foto impresa por día y fotografiar esa destrucción. Acá te dejamos algunas imágenes de esta nueva creación:

TrashaPhoto_032_JordiVPou
TrashaPhoto_068_JordiVPou

*Un pedido directo del fotógrafo: “Si alguno quiere regalarme un iPhone 6 prometo hacer fotos mejores!! ;-)”.

Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>