Adidas Originals presentó a su elenco de creadoras Arkyn con India Buselli

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Nunca una sola cosa: adidas Originals presentó a su elenco de creadoras Arkyn con India Buselli

Las ideas pueden tomar cualquier forma y descubrir esas formas es un placer. En esta constante búsqueda de que todo lo que consumamos tenga una historia interesante que contar, apareció el nuevo modelo de adidas Arkyn, y la sorpresa de su creadora.

India Buselli fue la elegida por adidas para llevar adelante el diseño. Decidida a no definirse como una sola cosa, estudió diseño de indumentaria, producción de moda y asesoramiento de imagen. Esta creativa y productora que se especializa en generar contenidos para plataformas digitales, se siente cómoda en distintos roles y facetas, algo que refleja un espíritu de época.

adidas_indiabuselli_arkyn5

Cuenta que la inspira todo lo que ve alrededor suyo y que toma ideas de lo que viven y sienten quienes la rodean. Recupera elementos de la cotidianeidad para lograr su resonancia a la hora de hacerlos llegar a una audiencia a través de contenidos digitales, sea un post en Instagram o un shooting para una marca. Pasó de medios más analógicos como el collage o el sketchbook a opciones más digitales para traducir sus ideas en imágenes.

Esta capacidad de ser multifacética y correrse del estereotipo resuena con las cinco elegidas por adidas para representar a Arkyn a nivel mundial: la artista serbia Ana Kras, la modelo Kendall Jenner, la diseñadora Marisa Competello, la música y fotógrafa Syv De Blare, y la deportista y DJ Florencia Galarza, también argentina.

Pero de elegir una, Ana Kras fue su mentora “Tiene un pasado muy jodido, creció en tiempos de guerra y eso inspiró su trabajo, es arquitecta, es diseñadora, es una artista zarpada”.

adidas_indiabuselli_arkyn4
adidas_indiabuselli_arkyn6

Todas ellas desafían las reglas y estándares impuestos en sus campos, en especial para las mujeres, algo con lo que India también se siente identificada: “En el mundillo de la moda, es jugado ser como sos. El camino más fácil es respetar un estereotipo o mantener un perfil bajo y como en cualquier ámbito social, el prejuicio es mayor si sos mujer. Ser yo misma sin importar el contexto es un desafío. Acordarme de donde vengo, en todo momento, me deja visualizar a dónde voy.”

adidas_indiabuselli_arkyn

Este nuevo modelo de adidas sigue la línea que se inició con otros lanzamientos, en tanto que toma inspiración de los años ochenta y noventa, pero con la mirada firme en el futuro. Pensadas para ser usadas como cada una guste, sin reglas ni restricciones, las Arkyn buscan representar a las mujeres modernas.

Es esta unión entre el pasado y el futuro lo que más resonó con India al ser convocada por la marca. “Para mí, una palabra que define a adidas es futuro, aún cuando sus diseños tengan inspiración vintage. Siempre están un paso adelante tanto en sus mensajes como en sus diseños.”

Si querés que esta pieza de diseño te acompañe a todos lados ¡La podés encontrar acá!

www.adidas.com.ar/arkyn.

adidas_indiabuselli_arkyn3
Autor: Mora
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 − cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>