¡No soy un doble!

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

¡No soy un doble!

Toda mi vida imaginé –espero que alguien más también– que en algún remoto lugar del mundo existe una persona exactamente igual a mí. ¿Será que realmente hay un ser con los mismos rasgos de cada uno de nosotros? Esa búsqueda es la que emprendió el fotógrafo canadiense François Brunelle con la serie Je ne suis pas un sosie (Yo no soy un doble): encontrar dobles por el mundo.

0301-214 Roniel Tessler-Garrett Levenbrook 083-NYT

Hace poquito, el proyecto cumplió quince años. Surgió en 1999 y desde entonces el canadiense de la ciudad de Montreal recorrió el mundo entero para encontrar parecidos (que no tengan ninguna relación familiar, claro). Al principio, era sólo entre amigos. Después, gracias a la divulgación de los medios, el encuentro de los dobles se fue facilitando y extendiendo a lo largo y ancho del mundo.

François se considera una persona simple y apasionada, principalmente por la fotografía. Sus fuentes de inspiración son los reconocidos fotógrafos Richard Avedon y Yousouf Karsh. Sobre esta serie, el canadiense contó que le gusta pensar que está dirigida a personas que buscan retratos que transmitan paz y calma.

¡Yo no soy un doble! está hecha completamente en blanco y negro. Este detalle que parece sólo técnico tiene como objetivo que nadie se detenga en detalles superfluos, como el color de la piel, el color de la ropa y el pelo, y que todos se concentren en lo esencial de la cara.

Se han realizado exposiciones de la serie por todo el mundo y como motivo de celebración por los quince años, el artista lanzará un libro que incluirá todas las fotos de los sosías.

Aproveché que lo tenía a mano y le pedí una recomendación inspiradora. Me dijo: “hacé lo que realmente te interesa y escuchá los consejos de los otros sin dejar de hacer lo que querés y sentís”.

0203-001 Geneva
0301-207-Joshua Corrigan-Francisco Costela 020
1401-017-Daniela Rincon A.-Luisa López-083-810
0503-001-011 Rudi Kistler - Maurus Oehmann

Si conocés a tu doble y te interesa participar de este proyecto, escribirle a Brunelle a este mail: info@francoisbrunelle.com

En el correo tenés que incluir:

– Nombre de los dobles.

– Ciudad y país de residencia.

– Teléfono y mail de contacto.

– Fotos.

Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − Once =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>