Muy flora, muy fauna

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Muy flora, muy fauna

En una esquina del barrio porteño de Almagro, la artista argentina Lucila Dominguez y su amiga holandesa Nina Valkhoff, hicieron un gran mural.

La pared pertenece al espacio cultural “La Huella”, ubicado en las calles Guardia Vieja y Bulnes. Ahora su fachada está llena de vida gracias a más de 7 días de trabajo artístico.

01_mural_LucilaNina_R
02_mural_LucilaNina_R
03_mural_LucilaNina_R

La fusión empezó un año atrás, cuando gracias a Instagram, Nina se contactó con Lucila. Ambas pintan temas de la naturaleza y llevan vidas bastante parecidas (salvando las distancias de los lugares de residencia). Un viaje a Europa hizo que se conocieran y casi en chiste – pero en serio – se propusieron pintar juntas. Fue entonces que Nina sacó un vuelo y se instaló una semana entera a pintar en el caos de Buenos Aires.

04_mural_LucilaNina_R
05_mural_LucilaNina_R
06_mural_LucilaNina_R

DA ¿En qué te inspirás?

Nina: Me inspiran los animales, aunque también me gusta combinar cosas que quizás no tienen nada que ver, por ejemplo un pájaro con cristales en las plumas.

DA ¿Qué te deja esta experiencia?

Nina: Es la primera vez que pinto fuera de Holanda y me da mucha emoción. Siempre porque he soñado con pintar en otros países. Aquí es muy interesante, hay más vida en la calle a comparación de mi país. Es una manera muy linda de conocer un poco a otro país, porque siento cómo es vivir y trabajar acá.

Lucila: Fusionarnos está buenísimo. Pintar juntas no solo fue unir los estilos, sino tener la experiencia colectiva y pública de las dos. Nos juntamos para regalarle algo lindo a Buenos Aires.

07_mural_LucilaNina_R
08_mural_LucilaNina_R
09_mural_LucilaNina_R
10_mural_LucilaNina_R
11_mural_LucilaNina_R
12_mural_LucilaNina_R
13_mural_LucilaNina_R
14_mural_LucilaNina_R

DA ¿Qué es la naturaleza para vos?

Nina: Es sinónimo de paz, descansar. Yo vivo en una ciudad bastante caótica, no tanto como Buenos Aires igual, y necesito la naturaleza para descansar. A veces siento que cuando pinto la naturaleza en la ciudad, puedo traer un poco de esa paz y yo Me siento mejor.

DA ¿Cuál fue el resultado?

Lucila: Terminamos construyendo un espacio inventado al que llamamos“Reino salvaje”. No representa a ningún paisaje en particular, ya que los animales de Nina no son tropicales y mis plantas tampoco corresponden a un lugar en particular.

15_mural_LucilaNina_R
16_mural_LucilaNina_R
17_mural_LucilaNina_R
18_mural_LucilaNina_R
19_mural_LucilaNina_R
20_mural_LucilaNina_R
21_mural_LucilaNina_R
22_mural_LucilaNina_R

La esquina fue una hoja en blanco donde ambas pudieron hacer lo que quisieran. Acostumbradas a trabajar por encargo, esta vez, se dieron el gusto de volar la imaginación.

PING PONG

  • Color preferido

Nina: turquesa.

Lucila: azul.

  • Lugar en el mundo

Nina:  Costa Rica.

Lucila: Bali.

  • Una canción

Nina: “Valió la pena”, Marc Anthony

Lucila: “Jardines” de Chancha Via Circuito

  • Comida

Nina: algún plato de etiopía.

Lucila: salmón, en todas sus formas.

23_final_mural
Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − 14 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>