Mundos imaginarios, por Paula Madero.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Mundos imaginarios, por Paula Madero.

Tengo 29 años y nací en Buenos Aires. Estudié administración de empresas en la UBA y arte en distintos talleres. Hoy sigo haciendo un seguimiento de mi obra con el maestro Juan Doffo.

Paula madero
Paula madero
Paula madero
Paula madero

Actualmente vivo entre Buenos Aires y Santiago de Chile, donde vive mi novio. Voy buscando oportunidades para ir mostrando y difundiendo mi arte de los dos lados de la cordillera.

Paula madero
Paula madero

Desde chica que me gusta la pintura y el dibujo. A los 18 años, cuando tuve que elegir la carrera, me costó la decisión. No me animé a apostar por mi creatividad y elegí administración. Soy bastante ordenada y detallista, quizás eso tiene más que ver con mi faceta administradora. Igualmente, en paralelo, fui a distintos talleres de dibujo y pintura.

Paula madero

El espacio de trabajo tiene que tener mucha luz, buena música y todos los materiales que necesite. Para trabajar necesito que el espacio este prolijo, raro en un taller de arte. Trato de tener a mano lo que necesito y el resto correrlo. Por ejemplo, si estoy en la etapa de acuarela que tiene muchos pinceles y muchos tarritos con agua, es muy importante no mezclarlos para mantener el color con el que estoy trabajando. También necesito de mi computadora y mi cuaderno con ilustraciones, ese que me acompaña en cada viaje. Cada tanto freno y voy mirando obras anteriores o ilustraciones que me sirven de inspiración.

Paula madero
Paula madero
Paula madero

Si bien la carrera de administración no me gustó, me permitió trabajar en el área de marketing de una empresa, donde encontré la forma de desarrollar mi creatividad de otro modo y combinar mis dos facetas. En ese trabajo siempre me acompañaron en mi carrera artística y eso ayudó a que la pudiera sostener. En junio de este año lo dejé. Fue una decisión muy difícil pero me quedo con un gran recuerdo y excelentes amigos.

Paula madero
Paula madero
Paula madero
Paula madero

Identidad fue una serie que me gustó mucho. Ahora estoy trabajando con la serie Mundos Imaginarios. Como el nombre lo dice, invito a cada uno a que encuentre sus propios mundos en mi obra y que imagine y se deje llevar por lo que ve, sin cerrarse en algo concreto o preestablecido.  Que cada uno busque su propio mundo y cree su propia historia, como pasa en la vida misma.

Paula madero
Paula madero
Paula madero
Paula madero
Paula madero

La naturaleza me inspira mucho, el fondo del mar, el cielo, los pájaros, las flores. Creo que mi obra tiene mucho que ver con eso. Una dualidad entre el cielo y el mar. Soy una amante del color y el detalle, puedo pasar horas y horas con un tiralíneas ilustrando hasta el más mínimo detalle.

Paula madero
Paula madero
Paula Madero

Cuando creo me dejo llevar, me conecto conmigo y con la música. Dejo que el color fluya y que los sentimientos o imágenes que andan por mi cabeza se plasmen en la obra. Me encanta ver las manchas que va generando la acuarela y en base a ellas formar distintos mundos, micro espacios con mucho detalle o simplemente personajes que vayan surgiendo.

Paula madero

Fotos. Maia Croizet.  

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Comentarios (1)

  1. florencia dice:

    Inspiradora, Paula Madero! Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>