Mondongo a la romana

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Mondongo a la romana

distritoarte_entrevista_mondongo

La dupla creativa (y personal), conformada por Juliana Lafitte y Manuel Mendanha, pero conocida como Mondongo, exhibe en estos días en el Museo del Arte del Siglo XXI en Roma, Italia.

Mondongo es una firma colectiva de arte local pero siempre giró con cierta proyección internacional. Entre los relatos más recordados sobre ellos dos, está el encargado de la una comitiva diplomática española. Luego de una visita, se produjo el pedido de retratar a toda la familia real española.

Mondongo

Hasta el 15 de marzo, Mondongo se presenta en Roma. La muestra consta de doce calaveras y la serie Paisajes. Esta última consiste en una impactante instalación circular, con más de 45 metros de paisaje creados con plastilina. El disparador surgió en un viaje por Entre Ríos y se presentó hace un par de años en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

MondongoTaller
MondongoBorges

Además del paisaje argento, entre las calaveras se pueden encontrar personajes nacionales. Hasta el mismísimo Jorge Luis Borges. Escritor que cuelga en foto en una de las paredes del estudio de la pareja en el barrio de Palermo. Algo de nuestro modo de expresarnos girando por el globo.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>