Detrás del lente: Andy Fabrykant

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Detrás del lente: Andy Fabrykant

Andy Fabrykant, es argentino pero reside en Francia desde hace 7 años. Antes, pasó por República Checa donde hizo un máster relacionado a su carrera universitaria: cine. A pesar de haber elegido una profesión donde la imagen está en continuo movimiento, la fotografía es parte de su diaria.

Un par de preguntas, algunas fotos y muchas historias detrás. En este mini repo dejamos que él responda.

2afa8c19-71d6-4321-bd4d-713c20d838e0

DA: ¿De qué se tratan tus fotografías?

AF: Mis fotografías, en general, son imágenes callejeras. No controlo lo que sucede y tampoco quiero que así suceda. A veces es el sujeto el que tiene la mayor importancia y en otros momento el objeto/espacio. En general, trato que los dos correspondan o todo lo contrario, que exista un contraste entre ellos.  

DA: ¿Qué intentás transmitir?

AF: Principalmente, trato de que todo sea de la manera más objetiva posible lo que sucede en el cotidiano. Obviamente con una mirada personal, pero siempre con el objetivo en mente de no modificar o no ser apercibido.

8
10

DA: ¿Qué te ofrece la calle que otro lugar no lo hace?

AF: La calle es un espacio en el que cualquier cosa puede suceder, no tengo control como lo tengo al filmar que es mi trabajo.

DA: ¿Cómo se llama el proyecto? ¿Por qué?

AF: Tengo varios proyectos que fueron surgiendo al momento de hacer una taxonomía de mi trabajo. Entre ellos: “lack of human activity” (espacios vacíos), “ergology” (un trabajo sobre como afecta el trabajo a la gente), “evidence of anatomy” (fragmentos de cuerpos), “the subject verbs the object” (el sujeto toma valor por sobre el espacio), etc.  Son varios, pero todos se producen al mismo tiempo. Digamos que al categorizar se vuelven proyectos individuales.

DA: ¿Las fotografías dónde fueron tomadas? ¿Cómo es tu selección?

AF: Fueron en diferentes países de Europa y América Latina. No es tan importante el dónde, sino el hecho de descubrir nuevos espacios y diferentes sujetos y el viajar me permite lograrlo.  La selección es la parte más complicada dado que es difícil analizar mi propia obra. Trato de mantenerme fiel a cada proyecto.

3
1

DA: ¿Cuál es tu preferida?

AF: Mi preferida siempre varía, no podría realmente elegir una. Lo que me llama la atención muchas veces, es que en general las que me interesan menos suelen ser las que llaman la atención a los demás y viceversa.

DA:¿Pudiste darle un cierre a los proyectos?

AF: Creo que los proyectos nunca se terminaran porque siempre habrá gente o lugares a fotografiar. Supongo será cuando ya no este más en este mundo.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>