Mercedes Ezquiaga y su escritorio

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Mercedes Ezquiaga y su escritorio

CRO_4289

Trabajar en una agencia de noticias implica correr detrás del reloj mientras que redactar un libro requiere algo más de perseverancia. Los tiempos de la escritura -¡y el escritorio!- de Mercedes Ezquiaga.

Ella trabaja en Telám en la sección cultura y más de una vez, finalizada la presentación o apertura, escribe. ¿Qué se lleva del escritorio? En la mesa siempre hay una cuaderno a mano: pequeño, negro, con elástico. Desapercibido, no ocupa espacio pero registra todas las novedades. ¡Y por supuesto, birome!

CRO_4308

Del papel al sitio web, los apuntes en papel se transforman en nota en la pantalla. Elemento clave: la computadora personal.

¿Y ese libro? El último año, publicó “Todo lo que necesitás saber sobre el arte” de editorial Paidós y si, se tuvo que sentar a escribir. Hoy entre los libros de consulta, está el propio. No sé ustedes, pero antes de un cierre, me figuro el mismo escritorio pero tapado de papeles. Caos creativo que le dicen.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>