Materiales, por Mora Verón

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Materiales, por Mora Verón

Sketch_MoraVeron_01 copy

Si bien siempre estuvo en el arte, cuando Mora Verón terminó el colegio se dedicó al teatro y a la danza, con estudios independientes, eligiendo maestros y aprendiendo de ellos. “En la plástica no tengo estudios, fue más bien un devenir y un descubrir que me produjo un apasionamiento que no pude soltar más”, cuenta.

Sketch_MoraVeron_02-03 copy
Sketch_MoraVeron_04 copy
Sketch_MoraVeron_05 copy

“Mi primer recuerdo con el arte es con la danza. Empecé a hacer danza clásica desde muy chiquita porque era chueca. Me llevaba mi abuela a una escuela que quedaba arriba del cine Grand Splendid en la Av Santa Fe, Buenos Aires.Un poco más grande, como a los 11 años, recuerdo la visita a un Museo en San Francisco: el  “Palace of Fine Arts”. Había una exposición donde se podía hacer un puente, experimentar con ondas sonoras, hasta ver la disección del ojo de una vaca. ¡Fabuloso!”

Sketch_MoraVeron_06 (1) copy
Sketch_MoraVeron_07 copy
Sketch_MoraVeron_08 copy
Sketch_MoraVeron_09 copy

“Hay situaciones y experiencias en la vida que son disparadores para empezar a probar ciertos objetos y materiales. La serie “Corazones” viene de mis inicios y apareció a partir de una situación particular: mi hermano, a los 35 años, tuvo que operarse varias veces del corazón y yo no podía parar de pensar en eso. Así aprendí a transformar una experiencia personal en un objeto bello y significativo”.

Sketch_MoraVeron_10 copy
Sketch_MoraVeron_11 copy
Sketch_MoraVeron_12 copy

“Intento transmitir una sensación o idea. El material que elijo en cada obra se transforma en lenguaje para poder expresar esa sensación o idea y comenzar a crear el mundo que me convoca”.

Sketch_MoraVeron_13 copy
Sketch_MoraVeron_14 copy
Sketch_MoraVeron_15 copy
Sketch_MoraVeron_17 copy

Estoy trabajando en mi próxima exposición que intenta acercarse al concepto de lo efímero. Por un lado una obra viva, una instalación con batatas que va muriendo de a poco a partir del instante en que fue concebida. Se va abatatando. Por otro lado, paralelamente, una instalación que es a oscuras e intenta que cada participante realice su propia obra según la experiencia personal que tenga en ese recorrido de sensaciones. Ambas instalaciones conviven. Es un año de mucha acción para mí. De hacer, de realizar, de realidad”.

Sketch_MoraVeron_18

¿Algo más que quieras contar? Pobre es aquel que no tiene ideas. Pensar es gratis.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>