Siempre hay motivos para hacer lo que nos gusta y poder ayudar. Fue así que a Maximiliano Damian Bagnasco, artista argentino de 34 años, se le ocurrió pintar retratos y estos, que sean intervenidos por los personajes que representaba. ¿El fin? Recaudar elementos para los internados del Hospital Borda junto al Grupo Des Borda Dos.
Maximiliano se caracteriza por hacer retratos, pero esta vez lo diferente fue hacer de grandes artistas argentinos y que ellos mismos los intervengan a su manera, con su estilo. Estos fueron: Milo Lockett, Ricky Crespo, Martin Ron, Claudio Baldrich, Alfredo Segatori, RRAA , Lucapastrami, Axtor Loc y Juan Acosta.
La muestra se inaugura el 2 de junio a las 19 hs en la Alianza Francesa – Centro Fortabat, donde para ingresar solo hay que llevar artículos de higiene personal y yerba. Además de las obras de arte se podrá disfrutar de shows en vivo de música y actuaciones.
DA: ¿Por qué “más que retratos”?
MB: Llamé a la muestra “Más que retratos” porque la mayoría son cuadros intervenidos. Se trata de retratos de personas que hice yo y que luego, intervinieron los personajes. Mediante el análisis psicológico de la pintura se va a poder ver su personalidad, su vida, sus historias…
DA:¿Cuánto tiempo te llevó organizar esta muestra?
MB: Estoy desde el 2013 organizándola y pensándola ¡se volvió interminable! Surgen ideas nuevas en todo momento.
DA: ¿Por qué el Borda?
MB: Fui varias veces a dibujar, me interesa la psicología y la salud mental. En mis cuadros ilustro trastornos, psicopatologías y ese tipo de temas.
DA: ¿Cómo elegiste a los artistas que participan?
MB: En principio me interesaban artistas que sean más expresionistas, pero llegó un momento en que otros artistas vieron la movida y me decían que querían estar para ayudar.
DA: ¿Algo más que quieras agregar?
MB:Quiero agradecer a toda la gente que me ayudo en esto, Walter Farias el director de la Alianza Francesa, mis amigos con consejos, las personas que ayudaron para difundir, los shows que se sumaron para estar el día de la inauguración, los artistas que intervinieron las obras y todos los que pusieron un granito. Me siento muy agradecido.
* Fotos: Adri Godis