Marta Minujín: cupido en una app

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Marta Minujín: cupido en una app

Esta vez, la artista pop viene con app para smartphone. En el marco de la Bienal de Performance, Marta Minujin propone una consigna con indicaciones previas: hay que descargar las app de BP.15 y de Marta Minujín. Una vez instaladas hay que seguir una serie de preguntas que invitan al público a encontrar su alma gemela y busca concluir el encuentro en el Puente de la Mujer en Puerto Madero, Buenos Aires.

Marta Minujín, la reconocida artista argentina, vuelve sobre su propia obra: Simultaneidad en Simultaneidad realizada en 1966 junto a norteamericanos y alemanes que tenía como intención estar presentes al mismo tiempo en varios medios de comunicación masiva.

Hace 49 años con esta obra se realizaron 500 llamados telefónicos y se enviaron más de 100 telegramas. Bajo el mensaje “Usted es el creador”, el espectador seguía todo por televisión. Pero el tiempo pasó y las cosas cambiaron: hoy la tecnología necesaria cabe en un Smartphone.

Encontrá a tu igual, la performance que busca linkear los 60 con nuestros días, cuenta con la curaduría de Oscar Smoljan y Rodrigo Alonso y se llevará a cabo el 27/06 a las 17hs con entrada libre y gratuita. La app ya se encuentra disponible en Google Play y App Store.

✱ La foto corresponde a la home de la web oficial de la artista.

Celeste Nasimbera

Texto. Cele Nasimbera

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>