Marou Rivero: “Subjetividad, Concepto, Contexto, Color, Amor”

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Marou Rivero: “Subjetividad, Concepto, Contexto, Color, Amor”.

Marou

Marou Rivero es socióloga y bloguera. En su blog “Chica Lunar” se define con las cinco letras que conforman su nombre: “M” de moda, desde chica estuvo relacionada con la moda, a los veinte años participó del programa de moda USTED que hacía con amigos y su hermana Calu Rivero. (Actualmente es editora y redactora en el formato papel del mismo). “A” de alegría; con la que vive cada día, buscando el lado positivo de la vida. “R” de respeto por el aprendizaje continuo. “O” de obligación, de ser ella misma siempre, asumiendo su mirada subjetiva. “U” de unión, que comparte con su familia, y la que originó el nombre de su blog en homenaje a la artista plástica Yayoi Kusama. Una inspiración en las tendencias de moda, una voz subjetiva del mundo que la rodea. Marou nos dice: “sólo escribo, hablo y collageo de lo que sé”.

DA-1

 

El arte en cinco palabras. 
Subjetividad, concepto, contexto, color, amor.

DA-1

 

¿Tenés alguna obra en tu casa?
Una acuarela de Eugenio Zanetti que me regaló para un cumpleaños.

DA-1

 

¿Tenés algún artista en la familia? ¿Algo que te enseñó?
Artista de las palabras, mi abuelo, Don Gustavo. Me enseñó a hacerme cargo.

DA-1

 

¿Un momento de inspiración?
Los domingos. Siento que tienen la suavidad y la intensidad justa que hacen que casi siempre quiera escribir y collagear.

DA-1

 

¿La última muestra que fuiste a ver o la que más te impactó?
La última fue el año pasado: la muestra de fotos de Larry Clark en el Silencio Club que está en París. La que más me impactó, los 2 minutos de “Fire Flies on the water” de la artista Yayoi Kusama en el Whitney Museum de  New York.

DA-1

 

¿Artista preferido?
Yayoi Kusama.

DA-1

 

En tu blog Chica Lunar hablás de una “mirada subjetiva” ¿Qué nos podés decir de esta mirada en cuanto al arte plástico y su contemplación?

Cuando hablo de “mirada subjetiva”, advierto al lector que todo lo que escribo tiene información sobre donde nací, cómo me crié, quiénes son mis padres, dónde estudié, los amores que viví, las películas que vi. Y espero que quién lo lea tenga todo ese mismo bagaje y entienda lo que quiera entender. Con el arte plástico me pasa lo mismo. Por eso la contemplación y la opinión, en mi caso, tienen 80% de respeto al creador.

DA-1

 

¿Conocés algún artista personalmente? ¿Qué te transmitió?

Sí. Conozco dos artistas que adoro y que gustaría de colgar en mi casa.  Ana Bonamico; la veo como un exponente plástico de la frescura, el color y la primera persona, con la que me siento muy identificada. Mariano Kunam; un jujeño que conocí cuando vivía en córdoba. Su arte es tan cuidado y medido que parece que lo respira. Siento que  siempre me dice mucho con poco.

DA-1

 

¿Alguna actividad que hagas relacionada con el arte?
Soy una atrevida. Tengo dos paredes de mi casa tomadas con mis collages. Comencé a tomar clases en 2013 con Mercedes Villar, para superar mi frustración de no saber dibujar, y se transformó en la actividad más terapéutica del mundo. Me descubrí más socióloga que nunca y 100% libre.

DA-1

 

¿Color preferido?

Tengo que decir el rojo, aunque me gustan todos.

DA-1

 

¿En qué momento de la historia del arte hubieras nacido?
Creo que en ésta, donde la mirada es más amplia y todo es válido.

DA-1

 

¿Alguna afinidad especial con algún arte visual?

La fotografía y el grafiti.

DA-1

 

¿Qué mata tu creatividad?
La literalidad, la perfección, el teléfono sonando.

DA-1

 

¿Tu musa inspiradora?
Las historias de amor.

DA-1

 

¿Alguna canción que te inspire? 

Respondí éstas preguntas con Sandro de fondo!

 La foto es gentileza de la protagonista.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>