Malba presenta Polesello joven

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Malba presenta Polesello joven

polesello

El arte óptico de Rogelio Polesello se transformó en el tiempo. Como en toda línea histórica, cada punto ofrece una visión creativa.  El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires  hace foco en la juventud del artista argentino hasta el próximo 12 de octubre.

El porteño Rogelio Polesello se formó en la escuela nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y conformó la (ya icónica) Generación Di Tella. Su obra se enfocó en el arte óptico y la abstracción geométrica, generando efectos visuales y descomponiendo la imagen. Para eso recurrió al acrílico, material al cual llegó por medio de la experimentación.

Rogelio-PoleselloLista4

Tras dos años de investigación y bajo la dirección curatorial de Mercedes Casanegra, Malba presenta Polesello joven 1958-1974. ¿En qué consiste? En las obras, pinturas y acrílicos que fundaron el estilo del artista argentino que incluso abarca la tríada arte-diseño-industria. Círculos, colores y un reflejo distorsionado de nosotros mismos, así volvemos sobre la producción de Polesello entre fines de los años 50 y mediados de los años 70.

Sus obras son parte de las colecciones del MOMA y Guggenheim en New York, en el Art Museum of the Americas en Washington DC, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y nuestro país se encuentra presente en el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno  y Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Falleció en 2014 y este año Malba recorre sus primeros años para acercarse a la formación de su marca personal.

Rogelio-PoleselloLista2
Rogelio-PoleselloLista1

Joyas a lo Polesello

Con motivo de la exhibición, la marca de joyería contemporánea Perfectos Dragones realizó piezas inspiradas en Polesello. “Trabajamos con las tramas, la transparencia, la geometría y el color como eje principal. Una tarea que nos enorgullece y nos acerca al arte argentino” relataron Leticia Churba, Debora Hirsch y Mara Zuckermann, las diseñadoras detrás del proyecto. Los productos pueden adquirirse en la misma tienda del museo.

collar-transparencias-polesello-OK
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>