Los Maestros

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Los Maestros

Durante 2015 visitamos a grandes maestros del arte argentino. Entramos a sus talleres o a sus casas, nos sumergimos en su mundo y los retratamos en él. Nos llevamos sabiduría, caracteres diversos y años de su experiencia.

➡︎ Delia Cancela

Entrevista_Delicacancela

“Yo estudiaba danzas, quería ser bailarina y al mismo tiempo me gustaba pintar. Ya en la adolescencia elegí la pintura porque para mí era muy fuerte tener un público, estar en un escenario”. Delia decidió imprimir su cadencia en la pintura. Estudió en Bellas Artes con Fernández Muro y formó parte de la denominada Generación Di Tella. La entrevista completa, acá.

➡︎ Eugenio Cuttica

Entrevista_Eugenio_Cuttica

“A los siete años sentía que me pasaba algo especial, estaba como en estado de trance jugando con plastilina. Yo lo ocultaba porque sabía que estaba todo en contra de eso. Arranqué a hacer trucos, me ensuciaba los pantalones para que mis padres pensaran que venía de la plaza e iba a la biblioteca a leer Voltaire“, dijo Eugenio Cuttica cuando lo visitamos.

➡︎ Carlos Regazzoni

DSC_0622_1

DA: ¿En ese momento pensaste que podías vivir del arte?

Carlos Regazzoni: No tiene nada que ver. Vivir o no vivir no tiene nada que ver con el compromiso con el arte. Podés vivir como Picasso o morirte de hambre como Van Gogh. El arte es una cosa, el éxito es otra.

➡︎ Duilio Pierri

Entrevista_Delicacancela

Su madre, su padre y su abuelo materno eran artistas. Su vida se desarrolló en un ambiente donde las charlas y reuniones de arte, con reconocidos artistas argentinos como Pettoruti, Forner, Russo, Peralta Ramos, eran moneda corriente. Creció en Devoto donde de adolescentes formó un grupo, el “Movimiento de Unidad Anarquista”, con quienes pintaban las paredes del barrio con páginas enteras de Bakunin. Duilio Pierri y sus colores.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve − seis =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>