Los aerosoles mexicanos, por Mr. Petite

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Los aerosoles mexicanos, por Mr. Petite

01_sketch_MrPetite

Habrán visto bastante las fotos de Maia Croizet por acá. En enero se fue a México y desde allá se dedicó a buscar artistas que pudiéramos traer a nuestros sketchbooks. Se lo tomó muy en serio y en ese tiempo se contactó y fotografió a varios. Entre ellos está Mr. Petite que, entre aerosol y aerosol, nos mostró su arte.

Nombre completo: José Daniel Miranda Francisco.

Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1989.

Lugar: Colonia Morelos, Ciudad de México.

03_sketch_MrPetite
04_sketch_MrPetite
05_sketch_MrPetite
06_sketch_MrPetite

Su primer recuerdo referido al arte fue cuando tenía 8 años y su hermano, quien ya era tatuador, lo dejaba espiar cómo dejaba la piel marcada de los clientes. “La casa estaba llena de revistas americanas sobre tattoo, libros de ilustración, libros de Luis Royo, H. R Giger y revistas ‘Low Rider‘ lleno de arte chicano”, recuerda.

08_sketch_MrPetite
09_sketch_MrPetite
10-11_sketch_MrPetite
12_sketch_MrPetite
13_sketch_MrPetite
14_sketch_MrPetite

“Me motivan varias cosas. Por un lado, creo que nací mudo (risas) ya que no hablo mucho, soy muy retraído y supongo que tengo esa necesidad de expresarme por medio de la gráfica. A las personas nos encanta sentir la sensación de crear y el poder que da ver materializado algo que estuvo en tu mente, es increíble. Supongo que mi motivación es el super yo egocéntrico que continuamente trato de alimentar. Pinto para mi, pinto para mantener encendida la llama, eso me motiva”.

15_sketch_MrPetite
16_sketch_MrPetite
17_sketch_MrPetite

“Pinto cosas que devoró en libros, temas que van saliendo, frases, cosas que veo en la calle, el cotidiano y los transformo en personajes”.

18_sketch_MrPetite
19_sketch_MrPetite

“No busco transmitir ni busco que la gente que vea un muro pintado por mí se ponga a psicoanalizar el por qué o se ponga reflexiva, creo que para eso hay artistas o galerías de arte, con artistas que han sido educados para tener que justificar cada línea que hacen. Lo mío es el graffiti donde pintás lo que se te da la gana”.

20_sketch_MrPetite
21_sketch_MrPetite
22_sketch_MrPetite

“Me veo como una especie de ‘Dr.Jekyll y Mr.Hyde‘. Mr.Petite es un proyecto de gráfica en donde el punto fuerte es el graffiti, aunque también hago paste-up, cartel, stickers y algo de stencil. Todo enfocado a la calle y se complementa con ilustración digital que es el lado B que trabajando con marcas, revistas, agencias de publicidad. Por otra parte Daniel es un tipo aburrido del que no hay mucho que contar…”

23_sketch_MrPetite

¿Qué proyectos tenés para este año? Tengo algunos proyectos con algunas marcas de ropa  para seguir ilustrando sus prendas. Además, otro con una cervecera, algunos con tiendas, agencias  y con el Gobierno de la Ciudad para pintar. Sin embargo, ahora estoy incursionando en el mundo del fanzine independiente que está creciendo en ciudad de méxico junto a una amigo ilustrador. Por último, soy miembro de una sociedad ufológica (estudio del fenómeno ovni, conocido también como ovnilogía) y estoy tratando de ilustrar casos documentados y pintarlos en las calles por el simple hecho de que me apasiona el tema y seguir viviendo el sueño.

¿Algo más que quieras contar? Agradecer a Distrito Arte por el interés. Pinten, pinten mucho. Saludos desde Ciudad de México.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − 7 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>