Loli Palazzo: “Hacer de nuestros bocados una expresión artística”

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Loli Palazzo: “Hacer de nuestros bocados una expresión artística”

loli_destacada

Es diseñadora, pastelera y fundadora de Tan Rico – Food & Design finger food catering. Allí consigue una fusión de comida y diseño. Su especialidad es la pastelería boutique o de diseño. Con el tiempo espera convertir su marca en un referente de finger food y pastelería con diseño en Argentina.

DA-1

 

¿El arte en 5 palabras?

Disfrutar la creatividad del momento.

DA-1

 

¿Tenés alguna obra en tu casa?

Tengo unos dibujos que compré en Nueva York de un artista que dibuja en la calle y unos prints de ilustraciones que dibujé yo en la facultad.

DA-1

 

¿Color preferido?  

Verde marino.

DA-1

 

¿Tenés un artista en tu familia? ¿Algo que te haya enseñado?

No tengo ninguno pero desde chica que me interesa el arte y mis papás siempre me bancaron y me llevaron a cada curso y exposición que quise ir. También tuve la oportunidad de viajar mucho y conocer diferentes culturas y su arte. Además, estudié en una universidad de arte increíble.

DA-1

 

¿La última muestra de arte que fuiste a ver o la que más te impactó?

La última muestra de arte que fui a ver fue en el MoMa, la colección permanente de arte impresionista. El impresionismo es uno de los movimientos artísticos que más disfruto. Ver por ejemplo La noche estrellada de Van Gogh en vivo me inspiró mucho y me hizo pensar formas y colores que quiero explorar e incorporar en mi arte, que es la gastronomía.

DA-1

 

¿Artista preferido?

Mi artista preferido es Caravaggio. La forma en que usa algo tan simple como la luz y la sombra o el color o la falta del mismo para expresar un sentimiento o contar una historia es impresionante.

DA-1

 

¿Un momento de inspiración?

Cuando escucho o veo algo gracioso y me empiezo a reír (soy de risa fácil y tengo una risa contagiosa y difícil de pasar desapercibida). Parte de mi creatividad viene de divertirme y de mezclar sabores o texturas que no sé si van a funcionar. Me gusta la experimentación y el desafío de probar lo desconocido.

DA-1

 

¿Qué mata tu creatividad?  

Cuando un cliente me hace un pedido y me manda la foto que encontró en Pinterest y me dice que quiere “exactamente lo mismo”, porque sé que no puedo poner nada de mi creatividad o ideas propias.

DA-1

 

¿Qué querías ser cuando eras chica?

Quería ser pintora de cuadros, así le decía a mi mamá todos los días.

DA-1

 

Si te digo arte plástico y emprendimiento gastronómico, ¿Qué me decís?

Digo que es exactamente lo que Tan Rico busca en sus productos. Quiero hacer de nuestros bocados una expresión artística. Que la gente vea los productos y reconozca una estética y un diseño detrás de cada producto del menú. Mezclamos colores, formas, texturas y sabores en cada bocado.

DA-1

 

¿En qué momento de la historia del arte plástico hubieras nacido?

En la época de la Bauhaus. Fue la época que se llevó el diseño a elementos de uso cotidiano. Buscaban aplicar diseño a la vida cotidiana y creo que yo intento hacer eso, incorporando diseño y arte a la comida que es algo de todos los días.

DA-1

 

¿Cuál es tu arte?

Mi arte es la pastelería en tamaño finger food o como los llamo yo, los finger desserts.

DA-1

 

¿Tu musa inspiradora?

Mi musa inspiradora es el mercado de frutos, donde están todas las frutas, verduras, especias e ingredientes nuevos que puedo usar y combinar para crear productos nuevos.

DA-1

 

¿Un lugar en el mundo?

Cairns, Australia. Es una mezcla de playa y lugar donde el arte está por todos lados. Desde en los concursos de esculturas de arena, galerías de arte y gente bailando y divirtiéndose en la calle. La oferta gastronómica además es increíble.

DA-1

 

Contagianos un poco de tu inspiración con alguna canción o videoclip.

Don’t stop me now” de Queen.

Autor: Lucía Fernández Núnez
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco − tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>