Llega Hello Wood a la Argentina

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Llega Hello Wood a la Argentina

Del 4 al 12 de marzo llega a nuestro país el festival de arquitectura y diseño nacido en 2010 en Hungría: Hello Wood. La cita es en Ceibas, Entre Ríos, donde se podrá acampar y oír música en vivo.

Captura de pantalla 2017-02-28 15.56.10
Proyecto: Una ola. Santiago Perez de Muro.

Es un programa creativo, profesional y social, que según sus organizadores, busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia. Fomenta el contacto y la creación de estudiantes y profesionales, desde el diseño hasta la materialización del proyecto.

Durante esa semana, se construirán 10 proyectos en madera diseñados en equipos con una temática común. Tres de esas estructuras serán donadas a la comunidad de Ceibas y las restantes circularán en distintos festivales de arquitectura a lo largo del año.

Captura de pantalla 2017-02-28 15.56.20
Proyecto: Vacuna. Camila Marin y Ramiro Torres Lacroze.

El concepto que atraviesa todo el festival es el contacto: con otros, con las herramientas, con la naturaleza, romper barreras, relacionarse y finalmente crear algo que tenga una función social.

Captura de pantalla 2017-02-28 15.55.49
Proyecto: Refugio. Ventura Virzi.

El evento cuenta con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. El aporte argentino al festival internacional sumará 80 estudiantes universitarios de todo el país y 20 profesionales jóvenes como líderes de proyecto. Se espera además que vengan más de 600 personas de diferentes países.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>