Hay libros que anotamos por recomendación y, por más que insistamos en la búsqueda, nos cuesta dar con ellos. ¿Qué hacemos? En el circuito de librerías porteñas, hay varias dedicadas a la selección de antiguos y agotados. Anotá: Libros Ref, Memorias del subsuelo y Librería de Ávila.
Honduras 4191
Difícil resistirse a espiar la vidriera de Libros Ref en Palermo. Detrás de una puerta azul se encuentra una prolija selección de ediciones agotadas, raros ejemplares y usados. También tiene novedades y todas las propuestas conviven de manera muy tentadora. Indicada para lectores curiosos y algo estéticos también. Revisa acá su catálogo.
Florida 835
En pleno caos del microcentro es posible bajar las escaleras y encontrarse con locales varios con muchísimos estantes para buscar eso que buscas. En Galería Buenos Aires, Memorias del subsuelo ofrece libros antiguos para sobre lo que se te ocurra. ¡Y claro, mucho arte! Para invertir en colecciones, buscas eso que tanto te interesa o incluso encargar algo que querés si o si tener.
Adolfo Alsina 500
Es la librería más antigua de Buenos Aires, también conocida como Librería del Colegio, por encontrarse precisamente a pocos metros del reconocido Colegio Nacional de Buenos Aires. Muy organizada, es posible pasar largo rato recorriendo la planta baja e incluso el subsuelo. Además posee un café, para hojear algún libro y sentir que por un rato estamos en otra época.
La librería Memorias del Subsuelo, en el centro de Buenos Aires, es una magnífica librería de viejo, como decimos acá en España. Su hacedor es Hernán Silva, que además de gran conocedor de la historia, es hombre culto, humanista, versado y gran conversador. En mi estancia en Buenos Aires descubrí a una magnífica persona, interesado por lo realmente importante de la vida. Tuve el placer de departir con él, traerme cuatro textos muy interesantes y tomarnos un café despacito, hablando de la vida, las personas, los principios y las ideologías… en una cafetería próxima mientras veíamos a la gente pasar por la calle. Una tarde bonaerense maravillosa e impensable. Espero que en algún momento podamos volvernos a ver. Un fuerte abrazo amigo y que tu patria se levante de la situación por la que pasa.