Libro: El Bosco, la obra completa

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Libro: El Bosco, la obra completa

libro 3

De la mano  de Stefan Fischer, historiador de arte y experto en la obra de El Bosco, el libro analiza los escalofriantes detalles que pueblan cada escena, los seres mitad hombre y mitad animal y los monstruos que ilustran el pecado y el mal. Se concede atención especial a la obra más célebre del artista, el tríptico Jardín de las delicias, donde se ven representados la lujuria y el infierno.

libro 1

Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Jheronimus van Aken o “El Bosco”, la editorial Taschen ha lanzado un coffee table book que contiene todas las obras del pintor flamenco.

A través de imágenes de página completa y un zoom in a todos los personajes, descubrimos los mensajes ocultos en su trabajo y su innovador modo de trasladar los proverbios a imágenes. Según muchos, es el retratista de sueños y pesadillas, además del pintor del infierno y sus demonios. En cuanto a su estilo, se lo suele ubicar entre las tendencias realistas del gótico tardío y el Renacimiento temprano.

libro 2

El Bosco ha sido objeto de innumerables copias e imitaciones. Solo 20 pinturas y ocho dibujos le se atribuyen con total certeza. Esto se debe a que no fechó ninguno de sus cuadros y son pocos los que llevan una firma que pueda considerarse no apócrifa.

La mayoría de las obras originales del artista se pueden ver en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Museo del Prado y el palacio de El Pardo, pero este libro es un viaje mental.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − catorce =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>