Libro: “Conversaciones imaginarias con mi madre”

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Libro: Juanjo Sáez y el arte con su madre

En el libro El arte: conversaciones imaginarias con mi madre, el escritor e ilustrador español Juanjo Sáez reconstruye con humor y en tono de juego algunos de los capítulos más interesantes de la Historia del Arte a través de un diálogo imaginario con su madre. Recorre junto a ella las salas de museos como el Louvre de París y observa la Victoria de Samotracia mientras rememora con algo de nostalgia escenas familiares de su vida cotidiana.

juanjo saenz2

Se centra en algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos y nos expone ejemplos de sus obras y de cómo fueron creadas. Calder, Duchamp, Picasso, Warhol, Dalí y Chillida son unos pocos de los artistas que el autor nombra.

La escritura de Sáez es una mezcla de varios géneros narrativos: ensayo, autobiografía y novela. Sus ilustraciones y su tono naif y didáctico nos cautivan desde el instante en el que posamos nuestros ojos sobre sus páginas.

juanjo saenz3
juanjo saenz4
juanjo saenz5

Podés encontrarlo en las librerías de todo el país.

Autor: Lucía Fernández Núnez
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 + tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>