Lenin+Malevich: la instalación a la Bienal de Venecia

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Lenin+Malevich: una instalación de la Bienal de Venecia

En el centenario de la Revolución Soviética, quienes visiten la nueva edición de la Bienal de Venecia podrán ver una singular pieza. Se trata de una instalación que re imagina el mausoleo del líder de la Revolución Vladimir Lenin dentro de una versión en 3D del famoso cuadro Cuadrado negro de Malevich. El proyecto se titula “Objeto #1”, el nombre que le dieron los oficiales rusos al cuerpo de Lenin en 1924.

lenin

La iniciativa es una colaboración de GRAD (Gallery for Russian Arts and Design) de Londres, la fundación Factum Arte de Madrid y los arquitectos de Skene Catling de la Peña.

Mediante tecnología, convertirán la obra del artista suprematista en un cubo negro de 8 metros, que se ubicará en Zattere, una zona de muelles de la ciudad italiana. Una reconstrucción del sarcófago de Lenin, basado en el diseño original de 1920 del arquitecto Konstantin Melnikov, se ubicará en el cubo.

Al igual que en el mausoleo de la famosa Plaza Roja de Moscú, se podrá ver en el sarcófago una escultura del cuerpo de Lenin, impresa en 3D en tamaño real. Alrededor de esta, habrá un anfiteatro de 60 asientos.

Si tenés planeado un viaje a Venecia durante el verano europeo, podés verla del 13 de mayo al 26 de noviembre de 2017.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve − 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>