Las casas en el cielo

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Las casas en el cielo

La ciudad alemana Karlsruhe se encuentra en construcción por obras de transporte. Esta fue la excusa y el escenario perfecto para que la modificación urbana, el ruido y las molestias ocasionadas, se  volvieran un medio de expresión para un artista argentino suelto por Alemania.

Se trata de de Leandro Erlich, quien vive y trabaja entre Argentina  y Uruguay. Sin embargo,  su obra: la instalación “Pulled by the Roots”, fue el blanco de muchas miradas en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Tomadas las grúas, Erlich elevó casas, suspendiendolas en el aire y modificando el horizonte urbano. Por debajo de ellas, raíces. Al encontrarse la ciudad  cerca de su aniversario número 300 la obra marca un punto entre el pasado y el futuro.

En una ciudad en pleno cambio y en permanente construcción, “Pulled by the Roots” generó una realidad paralela y creativa. La incomodidad de los ciudadanos por estar en plena transformación, rodeado de máquinas, termina por modificarse y el paisaje en el que la grúa solo transportaba materiales y generaba molestos ruidos, ahora se convirtió en parte de una obra artística.

Fue así, como los habitantes de Karlsruhe levantaron la mirada en el pasado mes de junio y se encontraron con casas en el aire y en ellas raíces. ¿Dónde vivimos? ¿Qué hay debajo? ¿Habitar es echar raíces? ¿Qué pasa si nos movemos? Estas quizás fueron unas de las tantas preguntas que el artista invitaba a los espectadores hacerse. Una intervención en nuestra rutina y ya vemos distinto.

Celeste Nasimbera

Texto: Cele Nasimbera

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + cuatro =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>