Las 4 estaciones del lago Baikal en 2 minutos

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Las 4 estaciones del lago Baikal en 2 minutos

baikal1

El ruso Stav Tolstnev fotografió durante dos años el Baikal, el lago más profundo del mundo, ubicado en Siberia. Su objetivo era claro: hacer un video que mostrara la belleza de este lugar que lo vio crecer como fotógrafo y, además, generar conciencia sobre la importancia de preservarlo. Se lo debía a su padre, que lo llevó allí a los 12 años con su primera cámara de fotos.

El principal desafío para Tolstnev fue la temperatura: en invierno la zona alcanza ¡25 grados bajo cero!, por lo que muchas veces el lente se helaba y la cámara no funcionaba. Él pasaba sus noches de trabajo en una carpa o en su auto.

Toda una odisea

baikal2

Fotografiar el enclave le llevó dos años. Montar el video (realizado con time lapse), dos días. Cada fragmento de 10 segundos le llevó al menos cuatro horas de instantáneas.

Para el fotógrafo era esencial capturar la belleza natural de la región. El lago, patrimonio de la Unesco, es considerado “la perla de Asia”. Sin embargo, hoy se encuentra en decadencia por culpa de la construcción y los vertederos de basura.

El proyecto de Tolstnev para este verano es volver al lugar para captar el deterioro del paisaje por la acción del hombre.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 13 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>