Landrú y su gato

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Landrú y su gato

destacada landru

Desde siempre hubo personas que buscaron la manera de contar irónicamente los sucesos sociales. En la Argentina tuvimos (y tenemos) a varios, pero hay uno que desde hace 60 años que nos sigue acompañando.

Juan Carlos Colombres es conocido con el pseudónimo “Landrú”. La Fundación que lleva su nombre encontró en sus investigaciones que el felino sonriente, caricatura emblema de su trabajo, apareció por primera vez en una publicación el 16 de abril de 1946.

Con el privilegio de trabajar en conjunto y con los deseos del dibujante, el equipo de investigadores tiene un proyecto particular: digitalizar y documentar la obra del humorista gráfico para que luego sean difundidas y todos conozcan sus trabajos.

9352936386_fe36dd6e2c
14
landru

Dato curioso: desde la primer aparición y con el correr de los años, el gato fue cambiando su forma hasta estar como lo conocemos. Poco a poco ganó un espacio central en las viñetas y si Landrú no lo ponía en alguna de sus tiras, los lectores le escribían pidiendo explicaciones y reclamando su presencia.

¡Nunca dejes de sonreír Landrú!

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>