La vuelta a 3 galerías

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

La vuelta a 3 galerías

La ciudad de Buenos Aires es, aún para sus habitantes, una ciudad con muchas cosas para descubrir. La oferta de museos, centros culturales y galerías es muy variada. Tres proyectos en ascenso para recorrer el arte que va tomando forma a nuestro alrededor.

RUBY  

◼︎ Céspedes 3065, Buenos Aires

ruby foto

De la virtualidad al espacio físico. La artista Irana Douer ideó un espacio de exhibición acorde a las posibilidades que brindaban (y brindan) las nuevas tecnologías. Hace dos años, en 2013, Ruby abrió sus puertas con “el fin de exhibir, promover y comercializar obras y proyectos de artistas contemporáneos”. El foco está en el artista y el oficio, acentuando su búsqueda sensible. El proyecto, que ha participado del Barrio Joven en arteBA, está dirigido y autogestionado por Irana Douer.

Actualmente en Ruby se encuentra expuesta Sal Edición #3 con curaduría de Clara Ríos y Ailin Staicos. Los artistas participantes son Juan Tessi, Marcos Torino, Corina Arrieta, Ángeles Ascúa, Fernando Brizuela, Andrés Toro, Catalina León, Sofía Berakha, Ana Braconi, Michel Siquot, Pablo Ziccarello, Fábrica de Estampas, Mario Scorzelli, Clara Tomasini, Tomás Espina, Diana Drake, Gabriel Chaile, Federico Lamas, Cecilia Gerson y Agustín González. La misma estará abierta hasta el próximo 27/7 de miércoles a sábados de 15 a 19.30hs.

BIG SUR

◼︎ Carlos Calvo 637, Buenos Aires

FOTO BIG SUR

Alvaro Cifuentes, Johanna Bock, Celina Eceiza y Alejo García Zubizarreta hacen y generan también su propio espacio. Big Sur es una galería de arte contemporáneo latinoamericano creada por artistas realizadores de su propia obra (audiovisual, fotografía, pintura, escritura). En paralelo, el grupo tiene dos proyectos editoriales bajo el nombre de Big Sur Books: una revista y la librería.

Hace pocos días se inauguró la segunda temporada de Control a TV show por el artista francés Liv Schulman. Se trata de una serie de arte televisiva donde se busca exponer el “complejo y paradójico entramado de relaciones de sentido en el que la cultura de la clase media, la política internacional, la historia del arte, la arquitectura y el diseño se transmutan de forma insistente y asombrosa.”

GALERÍA PASTO

◼︎ Pereyra Lucena 2589, Buenos Aires

PASTO GALERIA

La galería de arte contemporánea funciona desde el 2012. Inicialmente se estableció en el Patio del Liceo y desde el año pasado tiene nueva sede. Los artistas que conforman el proyecto buscan promocionar y difundir artistas jóvenes con muestras, exposiciones, charlas e incluso un concurso para emergentes.

Actualmente en Galería Pasto, es posible darse una vuelta por Bär Deixis de Laura Ojeda. ¿Adónde vas a ir primero?

Celeste Nasimbera

Texto:  Cele Nasimbera

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>