La serie NMD de adidas Originals se actualiza con un nuevo lanzamiento y bonus track súper arty

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

La serie NMD de adidas Originals se actualiza con un nuevo lanzamiento y bonus track súper arty

Atención sneakerheads: ya llegó a la Argentina un nuevo lanzamiento de adidas NMD, el hit más reciente de la marca de las tres tiras. Como parte del lanzamiento global, aterrizó en nuestro país la segunda generación de la serie NMD R2 en dos paletas de colores, y también nuevos modelos de las NMD XR1.

La llegada de las nuevas adidas NMD se celebró en el local de la marca en Palermo con un evento que destacó la temática del modelo inspirado en Tokio.

6

La gente que paseaba por la zona y se acercó al local pudo llevarse regalos, hacer origami y jugar al ping-pong, además de conocer las novedades que traen los modelos adidas NMD de este lanzamiento, que se actualizan con Primeknit en la parte superior.

1 (1)

Conociendo las nuevas adidas NMD

Las NMD R2 mantienen su diseño de ajuste tipo media, que se acentúa con marcas de las tres tiras soldadas y una tira de talón NMD en cuero, mientras que la tela Primeknit tiene un patrón a rayas y detalle de estampado a lunares. La mayor desviación del diseño original NMD está en el BOOST insignia del modelo: viene en color blanco clásico y Clear Granite, acabado con las marcas de las tres tiras, soldadas con insertos de tachones asimétricos contrastantes en el medio, contrarrestado por un detalle de rayas grabado en la parte lateral. Con estos detalles, se continúa la línea estética de NMD a la vez que se renueva.

3

Por su parte, las NMD XR1 reciben un tratamiento tonal, y la parte superior en Primeknit tiene un enfoque texturizado que las hace únicas. Manteniendo la construcción original de las adidas NMD, la caja TPU en la parte media y el sistema de cordones le dan soporte estructural. La paleta de colores en tonos blancos se revive con el diseño “Stripe Noise” tejido en la tela Primeknit. Los toques finales son los cordones y y una tira de talón moldeada en TPU, colocada sobre la suela de BOOST característica del modelo con tachones EVA. Así se crea una interpretación minimalista de NMD.

2 (1)

Todos los nuevos modelos adidas NMD ya están disponibles en www.adidas.com.ar y tiendas adidas Originals.

Pero además, tenés que saber que de la mano del nuevo modelo de adidas, y siguiendo sus pasos, ¡conocimos también dos lugares súper arty que te queremos recomendar!

Casa Minka: un museo de arte contemporáneo japonés

Pero además, tenéis que saber que de la mano del nuevo modelo de Adidas, y siguiendo sus pasos, ¡conocimos también dos lugares súper arty que te queremos recomendar!

La Casa Minka es una típica casa de campo japonesa traída por Guillermo y Patricia Berregaard, quienes vivieron más de 30 años en Japón. Con la idea de transmitir la cultura nipona a través del arte moderno y contemporáneo, compraron una casa de 250 años y la trasladaron en barco hasta el Partido de San Isidro. ¿Interesante, no?

¡Pero hay más! La casa fue traída en 1984 de Fukui, Japón, y se armó en cinco años durante los cuales la pareja Berregaard se empapó de la cultura japonesa y recorrió galerías en busca de todas las obras que hoy se exponen en Minka.

Cuentan con una colección de artesanías japonesas de gran valor artístico, en materiales como laca, vidrio, piedras y bambú, y obras que representan distintos períodos modernos y contemporáneos. Hay esculturas, grabados, y las artesanías artísticas van rotando. El criterio es de museo y hay una lógica histórica de los distintos movimientos.

Hay visitas para grupos reducidos que requieren reserva telefónica al 4737-9293.

Museo Nacional de Arte Oriental: Japón Íntimo

Hasta el 13 de agosto, se puede ver en el Museo Nacional de Arte Oriental una exhibición especial dedicada a la cotidianeidad de la vida japonesa. Los objetos revelan en sus detalles –aparentemente decorativos– quién era la persona que los portaba y cuál su manera de ser: si nació en el año del mono o del jabalí, si vivía cerca del mar, o si tendía a emocionarse en otoño… Estas piezas invitan al visitante a conocer el alma japonesa desde su intimidad.

Se pueden ver altares, incensarios, piezas de cerámica y de la ceremonia del té, lacas, y piezas de la vestimenta japonesa que se convirtieron en objetos de colección con la apertura de Japón a Occidente.

El museo abrió sus puertas al público por primera vez el 5 de agosto de 1966 y desde entonces se encuentra instalado de manera provisoria en cuatro habitaciones del Palacio Errázuriz Alvear, sede del Museo Nacional de Arte Decorativo.

Fotos Casa Minka: Julia Luna
Fotos Japón Íntimo: Cortesía de Museo Nacional de Arte Oriental.

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

siete + 9 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>