La Sagrada Familia: año 2030

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

La Sagrada Familia: año 2030

Hace 134 años comenzó la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. El diseño del catalán Antonio Gaudí es tan complejo y vanguardista que los arquitectos no podrían reconstruir sus diseños usando los programas informáticos que normalmente se utilizan en arquitectura. Tuvieron que combinar cinco programas distintos, usualmente empleados en la industria automotriz y aeronáutica para crear las formas que componen el edificio.

FAÇANA-NAIXEMENT__SAGRADA-FAMILIA_02_NAIXEMENT

En su diseño predominan las formas inspiradas en la naturaleza. Las columnas, por ejemplo, nadie las había hecho en la historia de la arquitectura. Se van transformando desde la base hasta arriba, donde parece casi un círculo. Se van afinando hasta llegar al cielo. Es la búsqueda de la perfección: la búsqueda de Dios.

Estos pilares tenían como objetivo dar al interior del templo una estructura similar a un bosque, ya que para Gaudí ese entorno es el que permite al ser humano sentirse más cerca de Dios.

INTERIOR__SAGRADA-FAMILIA_SESSIO-PROTOCOL-004
2sagristia_003

Actualmente la obra se encuentra en su última etapa, en la que se realizarán las seis torres, que representan a Jesús, María y a los cuatro evangelistas, Juan, Mateo, Marcos y Lucas. De este modo se convertirá en el edificio religioso más alto de Europa. La torre de Jesús, la más alta de todas, será de 172 metros, superando por diez a la torre de la Catedral de Ulm.

Así se completará el total de 18 torres que conformaban el conjunto que Gaudí tenía en mente, y cuyas maquetas sobrevivieron un intento de destrucción durante la Guerra Civil Española.

3VITRALLS_ESCALES_ABSIS_035

La piedra fundamental de la Sagrada Familia fue colocada en 1882. Desde la muerte de Gaudí en 1926 los esfuerzos por finalizar la obra no han cesado, y finalmente parece que tiene fecha de entrega, en el año 2030.

Autor: Lucía Fernández Núnez
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 8 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>