La historieta se celebró

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

La historieta se celebró

DAHistorietadetalle

¿Sabías? Revisando efemérides nos llamó la atención: ¡existe el día de la historieta! La idea no surgió hace mucho: en 2006 surge el proyecto y en 2009 logra sanción en la legislatura porteña.  El 4 de septiembre fue elegido como EL DÍA porque en esa fecha pero en 1957 apareció el primer número de la revista Hora Cero semanal. En sus páginas se serializa El Eternauta de Oesterheld y Francisco Solano López, hito de la historieta nacional.

Fanáticos y amateurs están de parabienes por las actividades relacionadas. Comiqueando y Moebius propusieron charlas, talleres y homenajes a los referentes del noveno arte en nuestro país. Bonus track: contaron con una interesante feria de publicaciones a precio promocional y tuvieron la presencia de destacados artistas que firmaron autógrafos. La actividad se desarrollaró lunes 5 y martes 6 de septiembre en la Universidad de Palermo, en su sede en Jean Jaures 932. 

HistorieraDanielaArias
Historieta
Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez − 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>