La datificación de nuestra vida: Big Bang Data

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

La datificación de nuestra vida: Big Bang Data

24hrs in photos Eric Kessels 2011

Un mundo cableado, donde todos estamos intercomunicados y en el que muchas veces el bombardeo de información nos excede. Eso es “Big Bang Data”: una muestra que ya fue expuesta en Barcelona y en Madrid y que ahora le toca a Buenos Aires de la mano de Fundación Telefónica y el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona.

Una muestra, que cuenta con la curaduría de la arquitecta y diseñadora Olga Subirós y el periodista y teórico José Luis de Vicente, propone, a través de dieciséis instalaciones, un acercamiento crítico al ámbito del Big Data.

Dentro de las obras que se exhibirán, se encuentra la instalación “Mapa de Cables Submarinos”, elaborado por el colectivo Telegeography, que muestra el trazado del sistema de fibra óptica submarino que nos une a todos en una gran red. También tendrá como escenario “World Processor”, de Ingo Günther, un proyecto con globos terráqueos en donde deja al descubierto datos sobre temas económicos, geográficos, sociales, históricos, y tecnológicos. Además, “24 hrs in photos”, de Eric Kessels, un mar de fotografías impresas correspondientes a las imágenes subidas a Flickr en un periodo de 24 horas.

La exhibición expone la emergencia de la base de datos como marco de pensamiento cultural y los procesos de datificación del mundo. Promueve la visualización de la interpretación de los datos de distintas disciplinas que nos atraviesan.

700x400

A partir del 2 de julio a las 20:00 se podrá visitar con entrada gratuita en el Espacio Fundación Telefónica,  Arenales 1540.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez − 9 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>