Street art paulista

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Street art paulista

Hay algo está claro: si caminás por la calle y pasás por delante de una pared intervenida por el artista brasilero Eduardo Kobra, no vas a poder evitar mirarla porque siempre están “estalladas” de color.

fight for street art

Más conocido como Kobra a secas, este artista graffitero marcó paredes en ciudades como Nueva York, Moscú, San Pablo y Los Ángeles. Su infancia y su camino hacia a la adolescencia no fueron nada fácil ya que nació y se crío en barrios muy humildes de la ciudad paulista.

Criticado por haber elegido tomar el camino del graffiti desde los doce años, Kobra se convirtió en el miembro más joven de un grupo de graffiteros llamado Hip Hop. Durante la adolescencia, su familia se trasladó a las afueras de la gran ciudad para que su hijo pudiera ir al colegio mientras su pasión estaba en la calle.

Este dato es genial: fue detenido por la policía varias veces hasta que un juez notó que era talentoso y lo condenó a pintar una pared de una comisaría. En ese momento, todo cambió.

Ghandi
Dali
Kobra Sao Paulo

⬆︎Se trata de un homenaje al arquitecto brasilero Oscar Niemeyer que falleció en diciembre de 2012. Tiene 52 metros de alto y 16 de ancho.

the kiss

⬆︎ El beso es uno de los murales más reconocidos de Kobra. Está ubicado en el Highland Park de Nueva York.

Sus colores bien concentrados, sus líneas y su estilo caleidoscópico se convirtieron en su firma. Mirá, acá te dejamos un ejemplo de como un genio de las creaciones callejeras a gran escala trabaja:

Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − quince =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>