JR tiene su primera muestra en Medio Oriente

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

El artista JR tiene su primera muestra en Medio Oriente

jr1

El famoso artista y fotógrafo francés JR, quien había hecho “desaparecer” la pirámide del museo Louvre de París, expone por primera vez una muestra retrospectiva en Doha, Qatar.

jr2

El artista, cuya verdadera identidad se mantiene desconocida, es especialmente conocido por sus numerosas instalaciones en exteriores a gran escala en varios países. En esta ocasión se podrá ver una recopilación de fotografías y videos de todos sus proyectos alrededor del mundo.

El arte de JR llegó a Latinoamérica en 2016 para los Juegos Olímpicos de Río. En esa ocasión estampó en varios edificios gigantografías de atletas que parecían estar tirándose al mar.

jr4

Entre otras intervenciones famosas del francés, que se define como “activista urbano”, se encuentran Las mujeres son héroes (2008), para la que pegó retratos de mujeres de zonas de conflicto en las paredes de Liberia, y la que él mismo llama “el proyecto de arte ilegal más grande del mundo”. Se trata de Face2Face (cara a cara), para el que fotografió trabajadores de distintos rubros (comerciantes, profesores, taxistas, entre otros) en Israel y Palestina y los pegó en el muro que divide ambos estados. Su objetivo era demostrar que, a pesar de los conflictos, eran iguales.

jr3
jr5

La muestra se puede ver en la galería QM de Katara, el distrito de arte de la ciudad, hasta fin de mes.

Autor: florencia
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + Nueve =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>