Símbolo de París, la pirámide es el mayor generador de autofotos del mundo. Lo que le interesaba al artista era la interacción con el público. “Me di cuenta de que ni siquiera observaban el monumento de cara: le daban la espalda para tomarse una foto”, explicó. Su idea era hacer desaparecer la pirámide para verla mejor. La intervención podrá verse hasta el 27 de junio.
En 2007, JR realizó la mayor exhibición ilegal de fotografías, titulada “Face 2 Face”. Tomó retratos de palestinos e israelíes que tienen los mismos oficios haciendo las mismas caras, en un intento de demostrar que todos son iguales. Luego intervino el muro que separa Israel de Palestina, además de varias ciudades, con las fotos.
Años atrás, el artista estampó las calles y fachadas de una favela en Río de Janeiro con ojos de mujeres locales con diversas expresiones, como parte de su proyecto “Women Are Heroes”. Su propósito era hacer un tributo a las mujeres, que cumplen un rol esencial en la sociedad y muchas veces son víctimas de la violencia.
Debido a los mensajes a la sociedad que intenta transmitir con su trabajo, JR se considera un “artivista”.