JR hace desaparecer la pirámide del Louvre

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

JR hace desaparecer la pirámide del Louvre

Inspirado en la cultura de la selfie, el máximo exponente del arte callejero francés, JR, cubrió la pirámide del museo del Louvre con 21 metros de tela con una imagen de la fachada del museo, por lo que desde determinadas perspectivas la pirámide queda oculta.

louvre2
louvre1

Símbolo de París, la pirámide es el mayor generador de autofotos del mundo. Lo que le interesaba al artista era la interacción con el público. “Me di cuenta de que ni siquiera observaban el monumento de cara: le daban la espalda para tomarse una foto”, explicó. Su idea era hacer desaparecer la pirámide para verla mejor. La intervención podrá verse hasta el 27 de junio.

Otras intervenciones

En 2007, JR realizó la mayor exhibición ilegal de fotografías, titulada “Face 2 Face”. Tomó retratos de palestinos e israelíes que tienen los mismos oficios haciendo las mismas caras, en un intento de demostrar que todos son iguales. Luego intervino el muro que separa Israel de Palestina, además de varias ciudades, con las fotos.

nota louvre muro2

Años atrás, el artista estampó las calles y fachadas de una favela en Río de Janeiro con ojos de mujeres locales con diversas expresiones, como parte de su proyecto “Women Are Heroes”. Su propósito era hacer un tributo a las mujeres, que cumplen un rol esencial en la sociedad y muchas veces son víctimas de la violencia.

nota louvre favela rio

Debido a los mensajes a la sociedad que intenta transmitir con su trabajo, JR se considera un “artivista”.

Autor: Lucía Fernández Núnez
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − 11 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>