Jeff Koons, su Ballerina y el Malba

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Jeff Koons, su Ballerina y el Malba

jeffkoons1

Por primera vez, Jeff Koons está en nuestro país. Una de sus obras más conocidas, la Bailarina Sentada, se presenta en el MALBA.

Se trata de una escultura de acero inoxidable pulido de más de dos metros de altura y 1.543 kilos que forma parte de la serie “Antigüedad”, ¿Pensabas que era más chica?, yo sí.

bailarina (1)

Desde que Koons expuso por primera vez en los años 80, su obra ha sido exhibida en importantes galerías del mundo sola o en compañía de otros artistas. El estadounidense recibió numerosos premios y reconocimientos ¡Hasta apareció en publicidades!

La visita de Jeff Koons es importante en nuestro país y como siempre el MALBA lo supo. Estamos hablando de uno de los artistas más importantes del arte contemporáneo quien es parte de las colecciones permanentes de museos reconocidos como el MoMA (Nueva York), la National Gallery (Washington), la Tate Gallery (Londres) y el Tokyo Metropolitan Museum.

La entrada para ver Bailarina Sentada es pública y gratuita en la explanada del museo Malba, y se puede visitar hasta el 7 de septiembre.

Otras obras de Jeff Koons

popeye

*Popeye

balloon-dog-orange

*Baloon Orange Dog

puppy

*Puppy

*Foto: Chris Fanning, 2011

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × tres =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>