Instinto Animal, por Nico Sarsotti

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Instinto Animal, por Nico Sarsotti.

DA: ¿En qué te inspirás?
Nico: Me gusta mucho la ciencia ficción. Cuando era chico me influyeron mucho los dibujos animados. Encuentro motivos para ilustrar ahí. También la mitología, las películas y las historias de extraterrestres.

00_sketch_Nicosarsotti copy
01_sketch_Nicosarsotti copy
02_sketch_Nicosarsotti copy
03_sketch_Nicosarsotti copy

DA: ¿Cómo empezaste con este tipo de obras?
Nico: En 2012 pensé que un día se iba a cortar la luz y todo mi trabajo (que en ese momento era digital) iba a desaparecer. Entonces dije: “Tengo que sacar las cosas de las máquinas”. Desde entonces empecé a realizar modelos para poder pasarlos a un formato análogo. Me influyó haber leído sobre las profecías de 2012. Así empecé a sacar las obras de mi máquinas para que sean únicas.

04_sketch_Nicosarsotti copy
05_sketch_Nicosarsotti copy
06_sketch_Nicosarsotti copy

DA: Contanos quién es San Peperino…
Nico: (se ríe) No es una obra mía. Es de un grupo de diseñadores de la cátedra de Ilustración de la UBA con los cuales realizamos el Anuario de Ilustradores todos los años. El cuadro es de una obra que hicieron ellos en tamaño real con una caja de madera de casi un metro cincuenta. Me encanta la idea de que haya un patrono de la ilustración, es como tener una estampita imaginaria de los ilustradores.

07_sketch_Nicosarsotti copy
08_sketch_Nicosarsotti copy
09_sketch_Nicosarsotti copy
10_sketch_Nicosarsotti copy
11_sketch_Nicosarsotti copy
12_sketch_Nicosarsotti copy
13_sketch_Nicosarsotti copy
14_sketch_Nicosarsotti copy
23_sketch_Nicosarsotti copy
22_sketch_Nicosarsotti copy

DA: ¿Qué hacés?
Nico: Trabajo con temas relacionados al absurdo. Me imagino una obra mía en el comedor de alguien y me parece cómico. Quizás, a la gente le gustan mis obras por los colores y la técnica pero tienen un mensaje más que eso”.

21_sketch_Nicosarsotti copy
20_sketch_Nicosarsotti copy
19_sketch_Nicosarsotti copy

DA: ¿Les ponés títulos a las obras?
Nico: Sí, me parece importante. Es el indicio para empezar un relato. Me gusta que la gente ingrese a mi relato a partir de un nombre. Esta obra que realicé para Distrito Arte se llama Tigre y es el comienzo de una serie de rostros que mostrarán el instinto animal que tienen los seres.

18_sketch_Nicosarsotti copy
17_sketch_Nicosarsotti copy
16_sketch_Nicosarsotti copy
15_sketch_Nicosarsotti copy

DA: ¿Qué te gustaría decirnos?
Nico: Hay tres cosas que creo importantes: la paciencia, la perseverancia y la necesidad de expresar ideas. Con esto último me refiero a que hay que sacar lo que uno tiene, expresarlo, porque hay gente que puede aprender de eso y viceversa. Es interesante lo que sucede cuando sacás las obras de tu casa.”

24_sketch_Nicosarsotti
25_sketch_Nicosarsotti

DA: Contanos sobre vos.
Nico: Nací en Paso del Rey, Pcia. Buenos Aires. Estudié Diseño Gráfico en la UBA, donde trabajo actualmente como docente. Además, soy director de arte del canal FOX. El mundo de la televisión y el del arte tienen algo en común: el arte se alimenta de las nuevas plataformas y éstas del arte. En el arte hay toda una búsqueda de identidad, algo visual único que marque diferencia, que tenga un criterio, y en la televisión hay una búsqueda que tiene que ver con este criterio también.”

Las obras del artista podés encontrarlas en Quimera del Arte o contactándote por Facebook.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares