Por segunda vez, la Fondation Louis Vuitton de París organizó y se convirtió en el escenario de un encuentro entre Instagrammers, donde el lienzo fue la red social.
El objetivo era reunir a esta comunidad que comparte el amor por la fotografía para que descubrieran la arquitectura del lugar, diseñado por Frank Gehry.
Más de 70 personas asistieron al evento y compartieron sus fotos usando el #InstaMeetFLV. La cita comenzó a las 12 y media del mediodía, con un picnic en el Jardin D’Acclimatation, el parque lleno de animales dentro del que se encuentra el museo.
Dos horas más tarde comenzó el recorrido libre por el lugar, en busca de la mejor fotografía. La consigna era clara: fotografiar el “Observatorio de la Luz”, como se denomina la estructura de vidrio intervenida con colores por Daniel Buren, la nueva colección permanente de su arquitecto, Frank Gehry, y la muestra temporal de artistas chinos, entre los que se encontraban obras de Cao Fei, Hao Liang y Liu Chuang.
Las tres mejores fotos se publicarían en la cuenta de Instagram del museo, ¿qué mejor incentivo? Una experiencia inolvidable.