Imperdibles de la Feria #PuroDiseño

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Imperdibles de la Feria #PuroDiseño

#SomosCuriosos es el lema de la nueva edición de Puro Diseño, y como ese lema nos sienta bien, salimos a la pesca de los stands más interesantes de la feria. Y esta es nuestra recomendación:

1. Nuan – Pañuelos con Arte

Nuan_1

“Nuan nació como un proyecto de dos fanáticas de los diseños y los colores” cuenta Carolina Van den Heuvel , una de sus creadoras y, esta cronista puede dar mucha fe, de que ese fanatismo se ve en sus pañuelos, kimonos y lazos. Desde flores, hasta el sistema solar, todo lo ilustran a mano. “Todo arranca con un lápiz, un papel y acuarelas, eso es lo mágico” cuenta Ayelén Mortensen, creadora y enamorada del textil.  

Es un recomendado para quienes quieran llevar una obra de arte a todos lados, como pañuelo, como accesorio para la cartera, para atarse el pelo, en el tobillo e incluso para enmarcar y darle color a cualquier espacio de la casa.

¿Querés tener un Nuan? Compralo acá.

2.Pulso – Mobiliario con sabor a #PuroDiseño

Pulso_Peon

Si estás buscando eso que te falta en tu espacio favorito de la casa, pero todavía no sabés bien que es, seguro que en Pulso lo encontrás. Catalina Houssay, fundadora del proyecto, dice: “Los diseños de Pulso son ideales para combinarse con otras cosas como un sillón o una manta. Todos los productos que hago son una inspiración de diseño escandinavo, de líneas simples”.

¿Nuestro pick? Las lámparas peón y tramax, son el toque arty para una linda biblioteca. 

Buscá más de Pulso acá.

3. Alfabetos II – Un #recomendado con curaduría más que autorizada de @celenasimbera para Crónicas de Moda

Alfabetos

Francisca Kweitel y Guigi Kohon son dos joyeras argentinas que llevan adelante una de las cátedras más sonadas de accesorios de la Universidad de Buenos Aires. Trabajaron en diferentes muestras en TiendaMalba y en la última edición de PuroDiseño.

En esta edición presentarán Alfabetos II, compuesta por diez piezas de alumnas. “La muestra traslada a diversos mundos, pequeñas bibliotecas con historias, recuerdos y sensaciones para portar”, dicen.

La consigna fue: un autorretrato, una temática personal, un material propio y un pedacito de su historia.

De ahí quizás, se desprendan piezas tan particulares, como las que Belén Caputo hizo con jabón. “Mis piezas hablan de una construcción y de su transformación. Elegí el jabón porque me interesa que las piezas sean efímeras. Es un juego que propongo: animarse a darle un uso, a que se rompa y que se transforme”, dice.

Para conocer quiénes son todas las participantes de este proyecto, ingresá a Crónicas de Moda.

4. Meraki Bambú – Arte hasta en el baño

Meraki

Completamente inesperado, entre medio de stands de carteras y diseños textiles, aparecen los cepillos de dientes de bambú de Martín Lela, uno de los creadores de este proyecto que trabaja con cepillos biodegradables. “El cepillo de plástico tarda 500 años en degradarse y en la Argentina se usan 120 millones de cepillos por año. Eso es el equivalente a 90 autos, que tiramos a la tierra y tardan 500 años en degradarse”, compara.

Además de ser un aporte al cuidado del medio ambiente los cepillos cuestan lo mismo que el cepillo tradicional, tienen la misma vida útil y por sobre todo, son muy cancheros.

Sobre Feria #PuroDiseño

¿Cuándo? Del 14 al 17 de Septiembre.

¿Dónde? En el Pabellón Ocre, La Rural.

¿Por qué? Si sos diseñador, para llenarte de inspiración. Si no lo sos, para llevarte una pieza de diseño con vos.

En definitiva, todo se trata de hacer nuestra vida un poco más #arty.

Foto Mora perfil DA

Texto. Mora Álvarez

Autor: Clara Gómez Carrillo
Tags

Post similares

Comentarios (1)

  1. maria jose antunez dice:

    Me encantan sus notas ! Felicitaciones !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>