Ilustraciones en el MICA

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Ilustraciones en el MICA

ILUSTRADORES 1

Garabatos, dibujitos, estos y aquellos lindos personajes. En papel como en la web, la ilustración se encuentra trabajando. Durante dos arduas jornadas se desarrolló el primer Encuentro internacional de ilustradores en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) el 4 y 5 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner. 

En cada uno de los rincones del Centro Cultural Kirchner se desplegaron una gran cantidad de charlas que se dictaron en relación a la ilustración. ¿Por qué? Porque dentro de las industrias creativas, la disciplina encuentra su espacio de interés y reconocimiento, cada vez un poquito más fuerte y Laura Varsky y Diego Bianki, lo entendieron así e impulsaron la iniciativa.

ILUSTRADORES 4

El primer encuentro internacional de ilustradores representó un cuaderno en blanco para tomar apuntes sobre el nuevo espacio, potenciar los vínculos con diferentes actividades creativas y la profesionalización del área. Lo interesante es que, además de la presencia de lustradores/as argentinos se contó con la presencia de Edel Rodríguez (ilustrador cubano residente en Estados Unidos), Catalina Estrada (Colombia), María Osorio de la Editorial Babel (Colombia) y Déborah Holtz del sello Trilce (México).

Laura Varsky marcó que “ el mayor logro fue haber conseguido el apoyo de todos los profesionales que generosamente vinieron a compartir sus experiencias así como la asistencia de un público enorme que se entusiasmó con la propuesta. Muchas ideas nos quedaron en el tintero y con tiempo y la seguridad de que hay quienes apoyan la iniciativa, podremos ponerlas en práctica en una próxima edición.“ Será cuestión de seguir ilustrando.

A modo de cierre, el sábado por la noche se realizó un jam (encuentro de improvisación) de escritura con Marta Dillon, Luis Mey, Selva Almada y Enzo Maqueira. La musicalización de Ricardo Cabral y las ilustraciones de Bianki, Gusti y Cohen confluyeron en la cúpula del CCK.

ILUSTRADORES 2

Será cuestión de seguir ilustrando.

Autor: Celeste Nasimbera
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>