#HolaHaus con Facundo Romero

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

#HolaHaus con Facundo Romero

IMG_0544

Cuando llegas a HAUS sentís el lugar como tu casa. El fundador de esta “casa taller” fue Facundo Romero quien hace un par de años abrió las puertas al público.

Facundo es Diseñador Gráfico de la FADU, y si bien siempre se inclinó a la parte más creativa de la publicidad, tiene muy a flor de piel su forma de ver las cosas con el ojo del diseño.

Hoy, nos cuenta un poco acerca de este proyecto donde mezcla la enseñanza con un lugar donde compartir algo más que un taller.

IMG_6318

¿Cómo surge HAUS?

Haus es un espacio de artes visuales e innovación que surge a fines de 2014 en Buenos Aires, como desprendimiento de un proyecto educativo anterior, llamado Escuela Industria.

Es una evolución de aquella propuesta, incorporando nuevos docentes y contenidos, teniendo como premisa la pluralidad de miradas y puntos de vista en relación al diseño, la dirección de arte, y las herramientas visuales y gráficas.

¿Cómo es trabajar con artistas?

Gran parte de los docentes y artistas que participan en Haus, están de un modo u otro, relacionados con el diseño en sus orígenes. Si bien muchos hoy por hoy desarrollan actividades más artísticas desapegadas puntualmente del diseño, la gran mayoría nacieron de ahí y luego despegaron.

Eso hace que haya una constante en el origen, pero una variable en cada uno, una identidad propia, que aporta en lo múltiple de la propuesta y eso está bueno.

IMG_6347

¿Qué busca transmitir Haus?

Ofrecer un espacio de multiplicidad de miradas frente a la enseñanza de artes visuales, diseño, y dirección de arte. Un lugar donde convivan varias propuestas que complemente la enseñanza formal tradicional, que dé lugar a que cada identidad se desarrolle.

¿Cuál fue tu mayor desafío con HAUS?

Uno de lo primeros grandes desafíos fue al comienzo: dar a conocer la propuesta, pero por suerte la respuesta fue muy buena. Luego, ya instalados, el traer artistas de afuera sumados a los locales para dictar workshops puntuales, fue también una movida intensa. Pero también con muy buenos resultados que seguramente repetiremos.

IMG_6315

¿Algo que quieras contar?

Estamos muy contentos con esta primera etapa. Para este año apuntamos a mantener varias de las propuestas, pero sumar también nuevas que iremos comunicando en nuestras redes y página mes a mes. Además, es muy bueno el grupo de laburo con Alejandro Caso, Julián Montesano y todos los artistas que nos acompañaron como Panco, Hola Bosque, Parbo, Leandro Ibarra, Elliot Tupac, y tantos otros a los que estamos súper agradecidos.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 16 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>