Harry Potter ilustrado

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Harry Potter ilustrado

HP

Harry Potter y la Cámara Secreta, el segundo libro de la saga, será ilustrado por Jim Kay, quien volvió a ser elegido tras el éxito de su edición con dibujos del primer best seller, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Si recién te enterás de que los libros del mago más famoso del mundo tienen una versión ilustrada, te cuento un poco más: Jim Kay, se inspiró en gente real para dibujar a los personajes. Hermione está basada en su sobrina, por ser estudiosa y un poco “sabelotodo”. Para hacer a Dumbledore, le pidió a un amigo “muy sabio y honesto” que le mandara fotos de él posando de la misma forma que lo hacía el director del colegio Hogwarts en sus bocetos. Para Jim, no se trataba del parecido físico, sino de la personalidad.

Dumbledore
Hermione

Harry fue el último que encontró. ¿Dónde? En el subte de Londres. El chico estaba con su madre cuando Kay se acercó y le dijo: “Esto podría ser raro, pero su hijo tiene una personalidad fantástica”. Al tiempo les confesó que sería la inspiración para Harry Potter.  Y algo parecido pasó con Hagrid: era un señor mayor, gigante, con barba y una remera de una banda de heavy metal al que describió como “aterrador pero dulce”, que se cruzó en la calle.

HP piedra

¿Algo que me encantó de las ilustraciones? El autor tiene un sketchbook donde dibuja todas las cosas que se cruza en viajes y demás, que a veces permanecen diez años allí, hasta que él los vuelca en sus trabajos. Por ejemplo, los grafittis del fondo de Hermione están basados en los dibujos que los presos hacían en la Torre de Londres, y la puerta es de una vieja iglesia de Suffolk, Inglaterra.

Autor: Magdalena Ehul
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − quince =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>